Nuevo récord de la Semana de la Tapa Micológica: 108.000 vendidas, 3.000 más que la pasada edición

La VIII Semana de la Tapa Micológica suma una nueva marca, alcanzando las 108.000 tapas vendidas, 3.000 más que en la pasada edición, lo que demuestra el "creciente interés" del público por esta iniciativa gastronómica organizada por Asohtur. Ocho establecimientos han superado las 4.000 tapas vendidas, siete locales han vendido entre 3.000 y 4.000 tapas, otros siete han servido entre 2.000 y 3.000 y 14 más se han situado en la franja de entre las 1.000 y 2.000 tapas. Estas cifras son "muy positivas" para el sector hostelero soriano, ya que suponen que el público ha estado muy repartido y las ventas no se han concentrado en determinados establecimientos.

La gran afluencia de turistas durante el fin de semana y el puente de Todos los Santos, a pesar de que el día 2 no fue festivo en todas las Comunidades, ha contribuido "sin duda" a las "fantásticas" cifras alcanzadas en esta edición, así como la fidelidad del público soriano, que ya considera la Semana de la Tapa Micológica como el evento gastronómico de referencia cada otoño.

También la coincidencia con otras actividades en torno a la micología soriana, como el Mercasetas, han potenciado el turismo que llega a la provincia atraído por la recolección y degustación de setas.

Fase final 

La VIII Semana de la Tapa Micológica tiene su continuación el próximo lunes, día 9 de noviembre, donde los finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial cocinarán en directo sus creaciones ante un jurado en la Escuela de Hostelería de Soria, CIFP La Merced, en un acto que estará abierto al público y que se desarrollará desde las 10.00 horas. En esta fase final se decidirán las tres mejores tapas de 2015.

De esta manera se quiere dar especial relevancia al trabajo de los cocineros, a la postre, los grandes protagonistas de esta iniciativa. Un empate a puntos entre cuatro establecimientos ha originado que sean once los cocineros que accedan a la final. El Jurado ha considerado que los finalistas son:

Bar Restaurante Alcores 

Parador de Turismo Antonio Machado 

Hotel Restaurante Campos de Castilla 

Hotel Ciudad de Soria

Bar Restaurante Garoa 

Bar Restaurante La Cepa

Bar Restaurante La Crepería Lilot 

Hotel Rural Los Villares 

Cervecería San Francisco

Restaurante Trisquel

Hotel Villa de Almazán

La próxima semana también se conocerán los finalistas de las otras tres categorías a concurso: Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Mediterránea y Mejor Calidad en el Servicio. Los tres mejores de cada apartado participarán en las Jornadas de los Campeones, del 16 al 22 de noviembre. De esta manera se da una nueva oportunidad al público para que pueda probar las mejores tapas de esta edición.

Mayor participación 

La Maratón de la Tapa ha conseguido también un importante incremento de participación en la presente edición. Así, se han registrado 906 check-in en la aplicación para móviles Android creada para la Semana de la Tapa Micológica, frente a los 653 registros de la pasada edición. Este dato supone un aumento del 38%.

Un total de 40 ‘tapeadores’ han logrado ‘La Décima’ (registrar 10 tapas); 14 han superado la ‘Media Maratón’ (21 tapas) y dos han llegado a la meta, registrando ‘La Maratón’ de 42 tapas. Entre todas estas personas se sortearán vales de tapas gratis para las Jornadas de los Campeones, una cena para dos en uno de los establecimientos participantes y una estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel Termal de El Burgo de Osma.

También entre todas las personas que han votado para elegir la Mejor Tapa Micológica Popular se sorteará un fantástico viaje para dos personas a Roma, además de un lote de productos Amstel, cerveza patrocinadora de esta iniciativa.

La Semana de la Tapa Micológica ha supuesto también un "importante" incremento de seguidores, de participación y de interacción del público con el evento en los perfiles de Asohtur, tanto en Facebook como en Twitter, al mismo tiempo que numerosas publicaciones y blogs gastronómicos se han hecho eco del inicio y transcurso de esta cita con Soria, las setas y la alta cocina en miniatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad