El CSD y la Junta firman un protocolo para prevenir conductas violentas, discriminatorias y xenófobas en el deporte

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid ha acogido la firma del protocolo para la colaboración del máximo órgano en materia de deporte de la Administración del Estado con la Consejería de Cultura y Turismo, para el diseño e implementación de una campaña que tiene por objetivo concienciar a los deportistas y en especial a los más jóvenes, de los valores de convivencia, tolerancia y no violencia.

Deportistas, entrenadores, familiares, jueces y árbitros que intervienen en el deporte en edad escolar son los principales destinatarios de las iniciativas y actividades encaminadas a la promoción y difusión de estos valores, con el objeto de prevenir conductas antideportivas ya desde las edades más tempranas y lograr que el deporte siga siendo escuela de valores. La campaña será presentada en el segundo semestre del próximo año, con la intención de que se desarrolle durante el curso escolar 2016-2017, a través de iniciativas como talleres, charlas y coloquios, redes sociales, información en competiciones e instalaciones deportivas, entre otras.

Tras la firma, la consejera y el presidente del Consejo Superior de Deportes han recorrido diferentes espacios deportivos y la residencia de deportistas del Centro de Tecnificación. Adscrito a la Consejería de Cultura y Turismo,  este centro sirve para la práctica de 25 modalidades deportivas, de las que 22 cuentan con programas deportivos de tecnificación reconocidos por el CSD y dispone de todos los medios materiales y humanos para el desarrollo de la actividad deportiva de alto rendimiento. En la actualidad, llevan a cabo la actividad de tecnificación 1.084 deportistas de 24 disciplinas. En la temporada deportiva actual, el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva cuenta con un total de 2.276 usuarios, integrados en 29 federaciones y 31 clubes, y ha albergado 57 competiciones y actividades deportivas.

Más en Sin Categoria