Visita del delegado técnico de Defensa para abordar la desafectación de Santa Clara para el futuro centro cívico

El secretario general técnico de la Subsecretaría de Defensa, David Javier Santos Sánchez, acompañado del subdirector general de Administración Periférica, coronel Jesús García Lidón, realizó esta semana una visita de inspección a las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en Soria. Entre otras cuestiones, en esta visita se abordó la desafectación de la iglesia de Santa Clara para el centro cívico que proyecta el Consistorio soriano.

A su llegada, recibió novedades del delegado de Defensa en Castilla y León, coronel Tomás Alonso Marcos, y del subdelegado de Defensa en Soria, coronel Carlos Moreno de Guerra Girón.

Tras un recorrido por las instalaciones, en las que apreció el resultado de las obras realizadas dentro del Prepidef, y en el que saludó al personal militar y civil destinado en la Subdelegación e Isfas, asistió a una exposición sobre las funciones y actividades que se llevan a cabo en beneficio de Soria por parte de la Subdelegación, que es la única unidad, centro u organismo del Ministerio de Defensa en la provincia.

En la misma se trataron varios temas, mostrando un especial interés en dos aspectos: lo relativo a la difusión de la cultura de Defensa y el de la situación de los contactos por parte del Invied con el Ayuntamiento de Soria para la segregación y posterior desafectación de la iglesia de Santa Clara, que actualmente forma parte de las instalaciones de la Subdelegación de Defensa.

Tras firmar en el libro de honor de la Subdelegación, realizó una breve visita por las calles más céntricas de la capital, regresando posteriormente a Madrid.

Más en Sin Categoria