Óscar García y la micología soriana protagonistas en la feria de turismo World Travel Market

La Junta de Castilla y León ha elegido al cocinero soriano Óscar García (Restaurante Baluarte) para mostrar las bondades y el potencial de la gastronomía regional como reclamo en la feria turística World Travel Market de Londres, una de las tres más prestigiosas del mundo junto con la ITB de Berlín y Fitur de Madrid. De hecho, durante la feria británica, el poder de la gastronomía como fuente de atracción de turismo está siendo uno de los temas presentes durante los cuatro días de duración del evento (del 2 al 5 de noviembre). Esta noche, García cocinará en uno de los mejores restaurantes españoles de Londres un menú elaborado con productos de Castilla y León en el que la micología será protagonista y cuyos comensales serán algunos de los 40 turoperadores más importantes de Gran Bretaña. Además, Yolanda Santos, presidenta de la Asociación de Hosteleros Sorianos (Asohtur) será la encargada de hablar de micoturismo.

Esta noche el Restaurante Ibérica Victoria, que cuenta con el chef ejectuvo Nacho Manzando (tres estrellas Michelín), ubicado en el centro de la capital británica, será el escenario de una cena dirigida hacia 40 de los principales touroperadores de Gran Bretaña. Por tanto, se trata de una gran oportunidad para potenciar la llegada de turistas británicos a Castilla y León. Para ello, el cocinero Óscar García ha ideado un menú con muchas influencias de su actual trabajo en Baluarte, así como productos de la región entre los que destaca la micología.

Para abrir boca habrá una selección de embutidos ibéricos como paleta y lomo de la Denominación de Origen Gijjuelo en una tosta de tomate. Después, el jamón ibérico seguirá siendo protagonista junto a los boletus en una croquetas. A continuación, se servirá un queso de cabra con cantarelas y una vinagreta a la miel de seta de pie azul. Como no podía ser de otra forma, la panceta de Soria también tendrá su presencia en un plato en el que aparecerá confitada con un parmetiere trufado con una salsa de setas. Otro de los platos llevará boletus, foie, y un ravioli con aire de trompeta de la muerte. La panceta y el chorizo junto al tomate seguirán a continuación para terminar con un rulo de cordero con guarnición de verduras. Por último, tres muestras de postres, como el queso de oveja de Villalba de Los Alcores; un flan de castañas, café y helado de chocolate; y unas pastas del Monasterio de las Monjas Trinitarias. Todo ello regado, como no, con vinos de la Ribera del Duero.

La cita londinense, dirigida exclusivamente a profesionales del sector turístico, cuenta cada año con cerca de 30.000 visitantes. El Reino Unido fue en 2013 el segundo mercado emisor internacional más importante de turistas para Castilla y León, después de Francia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad