Reciben el alta dos de las mujeres hospitalizadas por salmonelosis

Dos de las mujeres ingresadas en el hospital Santa Bárbara de Soria han recibido el alta. Se trata de las pacientes de 58 y 26 años, que ingresaron el 29 de octubre y el 26 de octubre, respectivamente.

Asimismo, permanecen en el hospital las otras dos mujeres de 31 y 67 años y un niño de siete años. Su evolución es favorable, por lo que no se descartan más altas a lo largo de la jornada.

Durante el día de hoy tampoco se han registrado nuevos casos.

Cabe recordar que este sábado fueron dados de alta dos de los menores afectados por salmonelosis. Se trata de los niños de 12 y 6 años, que ingresaron los días 26 y 27 de octubre, respectivamente.

Además, este domingo fue atendida en Urgencias una mujer de 20 años con síntomas de la enfermedad, si bien no precisó hospitalización. En este caso, al igual que el de la joven de 19 años que fue atendida el sábado y que también recibió el alta domiciliaria, se está a la espera del resultado de los cultivos realizados para determinar si es infección por salmonella.

La investigación epidemiológica (encuestas, recogida de muestras, análisis, etcétera) la realiza el Servicio Territorial de Sanidad, en colaboración con el hospital Santa Bárbara.

El resultado de los análisis (cultivos) tardarán varios días en conocerse. Por el número de casos, no se descarta que el origen pueda deberse a una mala práctica puntual o accidental en la manipulación de alimentos. Es posible que si el origen estuviese en un producto contaminado, el número de afectados sería mayor.

Asimismo, los Servicios Veterinarios Oficiales continúan realizando durante este fin de semana, como hacen habitualmente, su trabajo de control permanente en los establecimientos de hostelería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad