CSIF nombra ‘Sindicalista de Honor’ a Jesús Posada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha entregado la distinción de ‘Sindicalista de Honor’ de la organización al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por una trayectoria política caracterizada por la defensa de las administraciones y los empleados públicos, responsables de la prestación de servicios a los ciudadanos.

De esta manera, Jesús Posada se convierte en el tercer político español distinguido con nuestra afiliación de honor, junto a los también ex ministros de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y María Teresa Fernández de la Vega.

CSIF –sindicato más representativo en las administraciones públicas y con creciente presencia en el sector privado-- valora especialmente el talante conciliador y dialogante del presidente del Congreso de los Diputados a lo largo de un periodo de crisis económica marcada por los recortes en las condiciones laborales de los empleados públicos.

Asimismo, Posada se ha caracterizado siempre por defender y ensalzar el papel que juegan los empleados públicos en la sociedad española, contrarrestando la campaña de desprestigio en la que se cuestionó nuestro trabajo y función social, responsabilizándonos incluso de las causas que originaron la crisis económica.

El presidente del Congreso siempre ha estado de nuestro lado e hizo suya nuestra propuesta de Pacto de Estado, para que el conjunto de las fuerzas políticas y agentes sociales determinen el modelo de administraciones públicas que necesita nuestro país y se mejore la calidad de los servicios públicos, promoviendo buenas prácticas en la gestión.

Esta propuesta de Pacto de Estado sigue hoy incluso más vigente, al final de esta legislatura. El conjunto de los partidos con aspiración a obtener representación parlamentaria deben impulsar una profunda reflexión sobre los errores cometidos durante la crisis económica para que no vuelvan a producirse y acordar unos criterios mínimos en la gestión y organización de los servicios. Reclamamos unas administraciones independientes y despolitizadas, así como dignificar el papel que juegan sus trabajadores.

En la actualidad, además, cuando están en pleno debate político cuestiones fundamentales como la unidad y la vertebración de España, debemos recordar que los empleados públicos somos un elemento cohesionador del Estado. Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia.

Además, el presidente de CSIF, Miguel Borra, señaló la necesidad de impulsar una verdadera regeneración democrática, también en el ámbito laboral, con una reforma legislativa que abra los sindicatos a la sociedad española (mucho más plural y diversa que hace años), frente al actual ‘bipartidismo sindical’ que sustentan las organizaciones tradicionales. En este sentido, Borra instó a las fuerzas políticas a abordar una reforma de las leyes sindicales.

Los sindicatos también debemos de reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el desapego de la sociedad española hacia las organizaciones, realizar un ejercicio de autocrítica y elevar nuestro nivel de auto exigencia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad