Cientos de personas se suman a la Noche de las Ánimas más soriana

El Festival de las Ánimas ya es todo un referente en el calendario festivo de la capital soriana. Sus organizadores han conseguido su objetivo: que la Noche de Difuntos soriana sea muy distinta a las celebraciones anglosajonas importadas y el espíritu becqueriano y mucho más antiguo, del medievo, se cuele en las calles sorianas y, sobre todo, junto al Duero.

El pasacalles amenizado por los grupos Lurte y Barzonia y con distintas figuras templarias que partió del Rincón de Bécquer a las 21.00 horas fue seguido por cientos de personas hasta su meta final, a tal punto que en pocos minutos las calles céntricas de la capital quedaron semivacías. Y eso que la noche estaba realmente fría.

La comparsa llegó hasta la zona del Duero (en el área de acampada del Enclave de Agua) y allí el grupo Stella Splendens y canto gregoriano interpretaron unas piezas, previas a la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas. En esta ocasión fue el actor de doblaje Ramón Langa quien se encargó de poner voz a este relato.

La noche concluyó con el paso del fuego en un ritual que ahonda en las raíces más profundas de la historia soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad