cerrar
sábado 11 de julio de 2020

Nov 02.15

Cientos de personas se suman a la Noche de las Ánimas más soriana

Foto: Santiago Farizano
TwitterWhatsAppFacebook

El Festival de las Ánimas ya es todo un referente en el calendario festivo de la capital soriana. Sus organizadores han conseguido su objetivo: que la Noche de Difuntos soriana sea muy distinta a las celebraciones anglosajonas importadas y el espíritu becqueriano y mucho más antiguo, del medievo, se cuele en las calles sorianas y, sobre todo, junto al Duero.

El pasacalles amenizado por los grupos Lurte y Barzonia y con distintas figuras templarias que partió del Rincón de Bécquer a las 21.00 horas fue seguido por cientos de personas hasta su meta final, a tal punto que en pocos minutos las calles céntricas de la capital quedaron semivacías. Y eso que la noche estaba realmente fría.

La comparsa llegó hasta la zona del Duero (en el área de acampada del Enclave de Agua) y allí el grupo Stella Splendens y canto gregoriano interpretaron unas piezas, previas a la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas. En esta ocasión fue el actor de doblaje Ramón Langa quien se encargó de poner voz a este relato.

La noche concluyó con el paso del fuego en un ritual que ahonda en las raíces más profundas de la historia soriana.




Jul 11.20

Los Reyes mantendrán una reunión sobre despoblación en Vinuesa y visitarán la maqueta de Soria ciudad

Don Felipe y Doña Letizia visitarán la provincia dentro del recorrido que están haciendo por todas las comunidades autónomas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 11.20

El ciclista soriano Antonio González, concentrado con la selección junior masculina de carretera

Para empezar a trabajar pensando en el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre)
Noticia en la web de la RFEC
Jul 11.20
Carrión: “La actitud del equipo ante el Rayo me da pie a pensar que vamos a salvarnos”
El entrenador agradece el recibimiento que está haciendo la afición a los jugadores hora y media antes de cada partido en Los Pajaritos
Jul 10.20
La Junta de Gobierno de Almazán adjudica tres nuevas obras por 93.448,94 euros
Para renovar elementos de la depuradora, para crear nuevos vestuarios para la Policía Local y para obras de mejora en el colegio Diego Laynez
Jul 11.20

El Observatorio de Borobia retoma su actividad con atractivas propuestas

Entre otras cosas, se recordará el eclipse de Sol de 1860, en el que el Moncayo fue uno de los puntos más importantes de observación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana