El PSOE insiste en priorizar los puntos negros de El Temeroso y Fuensaúco

El PSOE de Soria, a través de la candidata al Senado, Asunción Medrano, considera que los seis parlamentarios del PP "no han sabido dar respuesta" a los diversos informes (como el de RACE) que acreditan dos puntos negros en las carreteras de la provincia de Soria: El Temeroso y Fuensáuco. Estos tramos son "una amenaza" para la seguridad vial de los conductores que por ellas pasan y "deben ser una prioridad".

Para Asunción Medrano, “si la ministra dijo que toda obra adjudicada o proyecto en marcha era un punto negro, esta actuación sería prioritaria. No entendemos cómo 6 parlamentarios del PP por Soria (un diputado que es Presidente del Congreso – pero antes diputado por Soria- , 3 senadores electos y dos autonómicos – entre los que se encuentra la propia Presidenta del PP, María del Mar Angulo -) no han sido capaces en 4 años de terminar las obras en el Temeroso (kms 189,1 – 191 en la N – 122) en la Autovía del Duero y agilizar la adjudicación de obras en el tramo Fuensauco – Omeñaca, cuya redacción de proyecto ya fue encargada por el Gobierno del PSOE en fecha 14 de junio de 2011”

En los últimos diez años el tramo de la N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco ha registrado 34 accidentes que se han cobrado la vida de 11 personas y han sumado 52 heridos, según la contestación del Gobierno a la iniciativa parlamentaria planteada por el diputado socialista por Soria que solicitaba información de los acciones ocurridos en la N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco en la última década.

En este sentido, la diputada provincial socialista, Judith Villar, refiriéndose al peligroso tramo entre Fuensauco y La Omeñaca en los puntos kilométricos 131,0 a 142,9 (futura A – 15 entre Soria y Tudela), recuerda que antes de votar Gerardo Martínez, senador del PP, le pidió "un esfuerzo para incluir una enmienda socialista" que abría la posibilidad a revolver este punto negro.

Según la diputada socialista, “está claro que Gerardo Martínez trata de quedar bien con la presidenta del PP y por eso dijo eso de `todos nos debemos a ella´ y esa sumisión, a quién le puede ayudar a estar en la lista para repetir de parlamentario, le ciega de lo que debiera ser su interés principal de lograr inversiones para Soria. La verdad es que como senador no le conozco ni una sola gestión, ni una, para Soria, ni mucho menos para Ólvega; ni votó a favor de resolver este punto negro, ni tampoco a favor de las medidas concretas para luchar contra la despoblación. Tratar de quedar bien, sin hacer nada, sin mojarse es su lema como senador, en una legislatura en blanco en la que ha votado sin pestañear todos los recortes habidos y por haber, incluida la reforma laboral que machaca a los trabajadores”.

"Actuación urgente" en dos puntos negros para mejora de la seguridad vial, en 'Puerto del Temeroso' (kms 189,1 – 191 en la N – 122) agilizando A – 11 (tramo Venta Nueva – Santiuste); y en el tramo Fuensaúco y La Omeñaca entre los puntos kilométricos 131,0 y 142,9 (futura A – 15 entre Soria y Tudela).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad