Reciben el alta dos de los niños hospitalizados por salmonelosis; atienden en Urgencias otro posible caso

Dos de los menores ingresados en el hospital Santa Bárbara afectados por salmonelosis ya han recibido el alta. Se trata de los niños de 12 y 6 años, que ingresaron los dís 26 y 27 de octubre, respectivamente. Asimismo, continúan hospitalazadas las cuatro mujeres de 26, 31, 58 y 67 años (la primera ingresó el día 26 y las otras tres el 29 de octubre), si bien su evolución es favorable, así como el niño de siete años, que acudió al hospital ayer viernes. Además, el Servicio de Urgencias ha atendido este mismo sábado a una joven de 19 años con síntomas de infección por salmonella, si bien ha recibido el alta domiciliaria, a la espera de los resultados de cultivo.

Tal y como ha informado la Delegación Territorial de la Junta, la investigación epidemiológica (encuestas, recogida de muestras, análisis) la realiza el Servicio Territorial de Sanidad, en colaboración con el hospital Santa Bárbara.

El resultado de los análisis (cultivos) tardarán varios días en conocerse. Por el número de casos, no se descarta que el origen pueda deberse a una mala práctica puntual o accidental en la manipulación de alimentos. Es posible que si el origen estuviese en un producto contaminado, el número de afectados sería mayor.

Asimismo, los Servicios Veterinarios Oficiales continúan realizando durante este fin de semana, como hacen habitualmente, su trabajo de control permanente en los establecimientos de hostelería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad