Castellón espera a las 18.00 horas al Río Duero

La Superliga masculina celebra su quinta jornada este fin de semana marcada por la brecha en la clasificación que se está creando en la división de honor del voley nacional. Los partidos que se celebran esta semana se caracterizan por presentar un duelo de rivalidad regional de postín, una nueva evaluación del líder, un partido entre dos de los grandes perseguidores del equipo de cabeza, así como dos encuentros protagonizados por equipos con pretensiones de brillar en la SVM.

Textil Santanderina La Gallofa - CAI Teruel

El líder CAI Voleibol Teruel visita la siempre complicada cancha de Textil Santanderina La Gallofa este sábado a las 18.30 horas. El conjunto aragonés tratará de mantener en la cancha cántabra su condición de líder así como su imbatibilidad esta campaña. Los turolenses sólo han cedido dos sets en este curso, por lo que esperan aguantar una jornada más la presión de sus perseguidores. Enfrente estará un conjunto cántabro que viene de perder ante CV Melilla y que sueña con sorprender al líder para así abandonar el segundo puesto por la cola que ocupan en estos momentos. “Si llegamos al final del parcial igualados, tenemos que confiar en nosotros y hacer que las dudas sean para el CAI Teruel. Ellos tienen que ser los favoritos, pero nosotros no tenemos nada que perder”, comentó el técnico local José Ignacio Marcos. El partido estará arbitrado por Juan Antonio Erce Álvarez y Francisco Sabroso Moratilla.

Fundación Cajasol Juvasa Voley - Unicaja Almería

Otro de los encuentros destacados de la jornada se vivirá en el Pabellón Los Montecillos este domingo a las 12.00 horas, donde se enfrentarán Fundación Cajasol Juvasa Voley y Unicaja Almería en un apasionante duelo de rivalidad regional. Los nazarenos han comenzado con altibajos la temporada y se encuentran a mitad de la tabla, pero buscarán aprovecharse de su condición de local para sorprender al vigente campeón. "Somos conscientes de que quizá juguemos contra el equipo más difícil de la Superliga de este año, y lo haremos lo mejor posible", explicó el técnico nazareno, José Manuel González, 'Magú', que añade: "Nuestro objetivo es seguir mejorando ante un equipo que nos obligará a jugar a su ritmo, y eso siempre le viene bien a nuestros jugadores".

Por su parte, los almerienses tras su victoria del pasado fin de semana ante CV Mediterráneo esperan vencer y confían en un tropiezo del líder para alzarse al frente de la tabla. La aportación del máximo anotador del torneo por el momento, Marcilio José Braga volverá a ser vital para la escuadra ahorradora en este encuentro que estará arbitrado por Daniel Rodríguez Solano y Antonio Correa Benítez. “Es un equipo que normalmente en casa juega mejor que fuera y como muestra es que el año pasado en casa ganó siempre”, declara el técnico del conjunto almeriense Piero Molducci sobre su rival de este domingo; “La clave es que nosotros juguemos bien, regularmente, como se sabemos”, añade. El partido, además de por el streaming de Rfevb.com se podrá seguir por Marca TV.

C.V. Melilla - Usuhaïa Ibiza Voley

El Pabellón JJ Imbroda este sábado a las 17.00 será otro de los puntos de atención del fin de semana, ya que se enfrentan C.V. Melilla, tercero, contra Usuhaïa Ibiza Voley, cuarto. Ambos conjuntos están empatados a puntos, por lo que este duelo será vital para conformar el grupo de perseguidores de los equipos de cabeza. El conjunto melillense se está convirtiendo en la gran revelación de este inicio de temporada, ya que tras su debut en la categoría, los de la Ciudad Autónoma suman tres victorias en cuatro encuentros, la última el pasado fin de semana ante Textil Santanderina La Gallofa. Los de Salim Abdelkader tratarán de mantener la racha ante un Usuhaïa Ibiza Voley que también ha comenzado la temporada presentando un gran nivel. Tras la ajustadísima derrota del pasado fin de semana ante Río Duero San José, los ibicencos esperan volver a vencer para así recuperar su posición de privilegio en la tabla. Los árbitros del encuentro serán Julio César Santana Limón y Ángel Romero Martínez.

C.V. Mediterráneo de Castellón - Río Duero San José

En el Pabellón Pablo Herrera este sábado a las 18.00 horas se enfrentan C.V. Mediterráneo de Castellón y Río Duero San José. Los castellonenses tratarán de usar el factor cancha para obtener su segunda victoria en liga y así tomar distancia con los puestos de peligro de la tabla. En el otro lado de la red estará un Río Duero San José en horas altas tras su gran victoria de la pasada jornada ante Ushuaïa Ibiza Voley. Los sorianos recuperaron la senda del triunfo en un duelo de altos vuelos ante los ibicencos, una situación que tratarán de extender en su visita a Castellón. La aportación del MVP de la pasada jornada Daniel Macarro volverá a ser vital en la escuadra que entrena Manuel Sevillano, que afirmó en la previa: “Espero que el equipo tome la dinámica de liderar partidos". El encuentro tendrá como árbitros a Richard Martínez Ferrer y Francisco J. Ortega.

Electrocash CCPH - UBE L,Illa Grau

Dos equipos instalados en la zona media y separados por dos puntos se encuentran este sábado a las 18.00 horas en el PM Juan Serrano Macayo. Electrocash CCPH recibe a UBE L,Illa Grau con la intención de sumar su tercer triunfo y engancharse así al grupo de perseguidores del líder. Los extremeños, que empezaron de forma meritoria el campeonato no jugaron la semana pasada por las inclemencias climatológicas de su visita a la cancha de Vecindario ACE Gran Canaria y esperan volver a ganar tras su tropiezo ante el líder de hace dos semanas. "Es un rival muy duro, la pasada temporada obtuvimos una victoria, muy trabajada en casa por 3-2, en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Este año se han reforzado muy bien y han elaborado un equipo más completo que el de la pasada temporada. Si queremos hacernos con la victoria, tendremos que marcar nuestro ritmo de juego desde el inicio, mantener la concentración e intentar evitar forzar un quinto set,” declara el técnico extremeño Raúl Rocha.

En un gran momento se presenta UBE L,Illa Grau tras sumar dos victorias consecutivas, las dos en el tie-break y la última ante Fundación Cajasol Juvasa. Será por tanto una nueva ocasión para los levantinos de reivindicarse y de salir de la zona media-baja que ocupan en la actualidad. El encuentro estará arbitrado por Hugo Suárez Ucar y José Fernando Bartolomé Miguel.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad