Detenido un camionero que dio positivo en un control de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria han detenido a J.M., un varón de 49 años y con domicilio en Eslovaquia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Dio un resultado de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 370 de la N-234, dentro del término municipal de Cidones. El equipo de la Guardia Civil detectó una infracción de tráfico por parte del conductor de un vehículo articulado. Tras ser identificado fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó esta tasa que multiplica casi por ocho la máxima establecida para conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías, que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El camión transportaba componentes de vehículos entre Portugal y Francia.

Positivo tras un accidente

Un vecino de una localidad de la zona de Berlanga de Duero, D.A.M., de 59 años, fue imputado también ayer por dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas tras sufrir un accidente de tráfico del que resultó ileso. Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas en el punto kilométrico 1,4 de la carretera SO-P-4132, cerca de Berlanga de Duero.

El accidente consistió en una colisión frontolateral anterior oblicua entre una furgoneta y un turismo. Ninguno de los conductores y únicos ocupantes de los vehículos resultó herido, aunque los vehículos sufrieron daños de consideración. El conductor de la furgoneta, el imputado, dio un resultado de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad