Once alumnos de Hostelería participan en el II Concurso Gastronómico de Tapas Micológicas

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, con el objeto de potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina dentro de la Hostelería y dada la cada vez "más estrecha relación" existente entre la gastronomía y el sector turismo, así como la "cantidad de sinergias" que se generan entre ambos, convocan por segundo año las Becas Municipales para el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo superior de Dirección en Cocina del CIFP La Merced de Soria para el curso 2015-2016. En esta segunda edición van a participar 11 alumnos, ocho de Segundo Curso y 3 de Primero.

Las elaboraciones comenzarán mañana a las 16.00 horas y será a partir de las 18.00 horas cuando el Jurado emitirá su voto. En este caso, el jurado estará formado por integrantes del propio centro y contará también con la asistencia del concejal de Comercio y Turismo, Javier Muñoz y los representantes de Asohtur, Cafetería Tauro (como ganador del concurso de la Tapa Micológica del año pasado) y Jose A. Benito de Grummer.

Este concurso se enmarca dentro de la multitud de actos relacionados con la promoción de la micología y su tratamiento gastronómico como la celebración de la Semana de la Tapa Micológica, la entrega de la Seta de Oro, la organización del Mercasetas o la convocatoria del concurso de escaparates micológicos.

Este concurso contempla dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca.

En esta ocasión, los organizadores han confirmado que las becas municipales se denominarán ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.

En la edición del pasado año se preseleccionaron a 16 participantes y los ganadores fueron:

  • 1º premio del ciclo Grado Medio de Cocina - Manuel Antonio Canal del Campo con la tapa 'Margarita de falsos huevos rotos con boletus y verduritas en texturas'.
  • 1º premio del Grado Superior de Dirección en Cocina - Ricardo Marín Corredor con la tapa 'Milhojas de bacalao con boletus en texturas y crujiente en oporto'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad