El Río Duero gana en el tie break a Ibiza para levantar un 0-2

Impresionante el partido vivido en el pabellón de Los Pajaritos, ante unos 650 espectadores. Río Duero San José remontó de manera increible un encuentro que tenía practicamente perdido y que acabó ganando gracias a una explosiva mezcla de coraje, pundonor y buen juego.

El 3-2 final fue fruto de una reacción inesperada del equipo celeste que vio como el juego de su rival era muy superior en los primeros sets, en los que Ibiza bordó el voleibol pasando por encima al conjunto local, con una eficacia en ataque y defensa que le hacía inexpugnable.

Nada le salía a los sorianos que caían en esas dos primeras mangas por 19-25 y 18-25 respectivamente. Los espectadores estaban sufriendo con su equipo, pero la afición soriana seguía creyendo en el triunfo. Con todo en contra, el Río Duro tiró de casta, coraje y encontró sus mejores momentos de juego. Andrés Portero revolucionó el ataque soriano con sus colocaciones y Dani Macarro emergió como el jugador determinante en ataque que su equipo necesitaba. Además, el madrileño estuvo muy bien en bloqueo. Ibiza empezó a dudar y Río Duero se lanzó al cuello de su rival para ganar la tercera manga por 25-23, con mucha angustia pero con solvencia.

Esa victoria en la tercera manga fue clave, porque los sorianos se lo creyeron y el público les llevó en volandas a por un triunfo épico. La cuarta manga fue una exhibición de los celestes que barrieron de la cancha al equipo de Ginó que solo veía a Raúl Muñoz como referente en ataque en esos momentos. Bruque fue cambiado por Dus, pero nada se arregló en su equipo, que cayó por 25-17.

El tie break fue de los que hacen afición. De primeras Ibiza pegó primero (0-2) y llevó las riendas del marcador hasta el 7-8. A partir de aquí un remate de Sevillano y otro de Salvador pusieron por delante a los locales y las gradas enloquecieron. El 10-8 no llegó porque se lesionó Elvis y los árbitros dieron punto nulo, pero Soria estaba lanzado y con unos últimos minutos espectaculares consiguió un triunfo inolvidable por 15-12 que hace ver de lo que puede ser capaz este equipo esta temporada.

Río Duero San José: Ignacio Sánchez, Salvador, Sevillano, Carlos Jiménez, Dani Macarro, Luis Caldas y líbero, Hernández. También jugaron Álex Martínez, y Andrés Portero.

Ushuaïa Ibiza Voley: Bruque, Ronchi, Muñoz, Solanas, Elvis, Diedhiou y líbero, José María Giménez. También jugaron: Cardenache, Borges, Dus y Osorio.

Parciales: 0-1, 19-25 en 24’. 0-2, 18-25 en 24’. 1-2, 25-23 en 28’. 2-2, 25-18 en 23’ y 3-2, 15-12 en 20’.

Árbitros: Carlos Alberto Robles y Juan Antonio Erce.

Clasificación

Estadística

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad