Castilla y León acoge el campeonato nacional de cocina Bocuse D’Or 2015

El certamen nacional de cocina de competición Bocuse d’Or España 2015 se celebrará en Castilla y León gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo que va a permitir que el prestigioso campeonato mundial cuente con un representante español. El Bocuse d’Or está considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo y en él participan representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes. El ganador de este Campeonato nacional será el representante de España en el certamen europeo, que se celebrará en Budapest, en noviembre de 2016.

El mejor cocinero de competición de España se decidirá en el Campeonato nacional Bocuse d’Or España 2015, que se celebrará en Castilla y León. Este certamen nacional de cocina, que tendrá lugar en Valladolid el 27 y 28 de noviembre, tiene una gran trascendencia en cuanto a la imagen gastronómica de España a nivel profesional, puesto que el ganador de este Campeonato será el representante de España en el certamen europeo que tendrá lugar el Budapest los días 27 y 28 de mayo de 2016.

El Bocuse d’Or está considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo puesto que constituye actualmente la prueba de cocina de competición más dura, exigente y reconocida y en la que representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes, compiten durante dos años por alzarse con el título de mejor cocinero. Por este motivo esta competición es conocida por los profesionales de la gastronomía como los ‘Juegos Olímpicos de la Cocina’.

El Campeonato nacional Bocuse d’Or España 2015 contará con la participación del ganador del Campeonato Regional de Cocineros  de Castilla y León, Alberto Molinero del Restaurante ‘La Roca’ en Miranda de Ebro, Burgos

La Consejería de Cultura y Turismo pretende impulsar la importancia de la gastronomía como recurso turístico a través de este importante escaparate nacional que contará con la participación de los mejores cocineros de España. Por este motivo este Campeonato se realizará en la misma semana en la que se celebra la Feria de Turismo de Interior INTUR 2015, en la que el turismo gastronómico tendrá también una especial presencia por parte de la Junta de Castilla y León.

En esta edición nacional del Bocuse d’Or en Castilla y León participarán los mejores cocineros de España, a través de representantes de todas las comunidades autónomas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad