Arrasate no quiere que el Numancia se baje de la "ola"

Jagoba Arrasate ha realizado su habitual comparecencia ante los medios antes de que el Numancia reciba este domingo a las 17.00 horas en Los Pajaritos al Nàstic de Tarragona. El preparador ha asegurado que Julio Álvarez no está todavía lo suficientemente bien físicamente para competir y ha cerrado la puerta a la posibilidad de hacer muchos cambios en el equipo pese a la derrota en Córdoba. La visita de los catalanes es clave para Arrasate ya que quiere ver cómo reacciona su equipo a la derrota, puesto que ahora se encuentran en la "ola buena" e igual que las cosas bien "todo se puede torcer".

El Numancia cosechó la primera derrota del campeonato ante el Córdoba, pero ni siquiera este aspecto parece hacer perder la confianza del técnico en su once titular, ya que en principio no baraja la posivilidad de realizar un amplio listado de cambios. "Hay gente que se reivindica en el día a día, que no está siendo importante pero que está llamando a la puerta y hay que darles una oportunidad tarde o temprano porque se lo merecen pero también es verdad que no vamos a dramatizar porque vengamos de una derrota porque el equipo hizo muchas cosas bien en Córdoba y no veo motivos para una revolución", por lo que tratará de que la transición sea paulatina sin que la base del plantel cambie. De hecho, Arrasate dice que no es "de señalar a nadie. Ya lo veréis, igual no hago ningún cambio, a lo mejor uno o dos como mucho, por perder un partido no te puedes volver loco".

Otra cuestión es si mantendrá el esquema táctico y seguirá con dos delanteros y prescindiendo de la figura de media punta, pero en este sentido a vuelto a ser claro: "Dependerá de cada partido".

La visita del cuadro tarraconense se antoja difícil por motivos que ha precisado el técnico: "Lo conocemos, lo hemos visto y está por delante de nosotros en la clasificación, viene con la dinámica positiva del ascenso con lo que eso supone, ha fichado muy bien y es un equipo valiente y muy vertical, que sin ir más lejos hace quince días mereció ganar de calle en Ponferrada. Lo sabemos y lo respetamos pero también sabemos que podemos hacerles daño, nos tenemos que fijar en nosotros mismos porque si hacemos las cosas bien estaremos cerca de la victoria".

Los tres puntos servirían para demostrar que el equipo se ha sobrepuesto a la derrota y para mantener una buena dinámica, motivos por los que el duelo es muy importante para el entrenador del Numancia. "Igual que todo va bien, todo se puede torcer, de ahí que para mí el partido sea muy importante, hay que volver a ganar para verte con 17 puntos e ir a Huesca ya con otra cosa porque aquí los estados anímicos son muy importantes. Ahora aunque hemos perdido estamos en la ola buena y queremos seguir ahí".

Los sorianos solo tienen la baja de Julio Álvarez por lesión, un asunto que preocupa al técnico por la falta de un diagnóstico claro del estado físico de uno de sus mejores jugadores, pero ha matizado que en estos momentos lo que más le preocupa es el conjunto tarraconense. "Estamos jugando sin uno de los mejores jugadores que tenemos pero ahora me tengo que centrar en los que están bien. Habrá que hacer más pruebas. Es un tema que estamos valorando pero ahora me preocupa más el Nàstic".