La Junta y Microsoft colaboran para impulsar la creación de empresas de base tecnológica

La Junta de Castilla y León y Microsoft han anunciado la ampliación del acuerdo que ambas entidades mantienen para el fomento de la innovación, con la firma de nuevas medidas y vías de colaboración con el objetivo de impulsar y desarrollar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en la Comunidad de Castilla y León.

El nuevo acuerdo ha sido rubricado esta tarde en León por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente senior de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, y el alcalde de León, Antonio Silván.

La ampliación de la colaboración entre ambas entidades contempla la participación de Microsoft en la Lanzadera que la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, ha creado en el Parque Tecnológico de León con el fin de promover el desarrollo de empresas especializadas en el ámbito de la ciberseguridad.

La ciberseguridad es probablemente una de las áreas tecnológicas que presenta mayores oportunidades para los emprendedores. Según la consultora Gartner, en 2015 el mercado global de la ciberseguridad alcanzará un volumen de 76.900 millones de dólares, con un crecimiento sobre el año anterior superior al 8% En España, el mercado de la ciberseguridad superó los 150 millones de euros en 2014, según datos del INCIBE, y se estima que experimentará ratios de crecimiento cercanos al 10% este año.

Como ya se acordó en un primer convenio el pasado año, la Junta formará y asesorará a las nuevas empresas que participen en el proyecto de aceleración empresarial, ayudándolas en la definición de su modelo y plan de negocio y promoviendo su internacionalización. Por su parte, Microsoft colaborará como socio estratégico de la iniciativa e impulsará el desarrollo y crecimiento de las nuevas empresas prestándoles acceso de manera gratuita a recursos y servicios diseñados para potenciar su capacidad innovadora. En concreto, Microsoft proporcionará hasta 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos a cada emprendedor, así como formación, consultoría y asesoramiento especializado.

El nuevo proyecto de Lanzadera especializada en Ciberseguridad gestionará 50 proyectos anuales en los que Microsoft participará tanto en la etapa de pre-aceleración como en las de aceleración y escalado. El soporte de la compañía variará en cada fase e incluirá desde actividades de formación y consultoría hasta coaching específico facilitado por miembros del comité de dirección de Microsoft para los emprendedores seleccionados para la fase de escalación. En los últimos años, Microsoft ha participado activamente en el fomento del emprendimiento tecnológico en Castilla y León, colaborando en la creación y puesta en marcha de cerca de ochenta proyectos empresariales innovadores en la región.

Este proyecto enlaza directamente con el objetivo de impulsar en esta legislatura la creación de 1.000 nuevas empresas de base tecnológica, según ha destacado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha recordado que el sector de las TIC figura en la RIS3 de Castilla y León como uno de los ejes de desarrollo regional.

Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha destacado que León cuenta con un ecosistema de innovación en el terreno de la ciberseguridad muy relevante a nivel mundial, y en este sentido ha confirmado la intención de Microsoft de favorecer el desarrollo de las empresas de nueva creación más avanzadas en el terreno de la seguridad informática y de fomentar el establecimiento de redes de colaboración que conecten a los emprendedores leoneses con sus homólogos en otros países, facilitando el crecimiento e internacionalización del sector castellano y leonés de tecnologías de la información.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad