Ajetreado fin de semana para el billar soriano: Salamanca, Santander y Nueva York

Se termina una de las semanas más ajetreadas para el billar numantino de la temporada, ya que el conjunto soriano ha tenido representación en tres pruebas de manera simultánea: el equipo de pool, formado por Iñaki Pardo, Felician Farcas y Rodrigo Brezzo se ha desplazado hasta Salamanca para disputar el Campeonato de Castilla y León por equipos a Bola 10; Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eugenio Pozo y Eduardo Molina por su parte se han batido en el Open de Santander de Billar a Tres Bandas, mientras que Javier Del Santo se encontraba en Nueva York en el Gotham City.

En cuanto al campeonato por equipos en la capital salmantina cabe destacar el gran inicio de la escuadra numantina, por la que Rodrigo Brezzo daba la sorpresa al imponerse de forma contundente a Efrén Bustos por 5-2. Pero a las puertas de la final, el equipo caía derrotado por la mínima, asegurándose así la tercera plaza. El ganador fue un equipo formado desde el club anfitrión, el C.B. Balabushka.

En Santander, Eduardo Molina y Carlos Cortés cayeron derrotados en la fases previas ante el mismo verdugo, Julián García Calvo. El cuadrante quiso emparejar a los otros dos representantes numantinos en octavos de final, por lo que Pozo y Camarero se midieron por un puesto entre los 8 mejores. El encuentro fue muy estratégico, demostrando el gran conocimiento que se tienen entre ellos los dos rivales. Finalmente Pozo consiguió una ligera ventaja que le permitió imponerse en el marcador y entrar en cuartos de final. Ahí le esperaría Benito Plaza, ante el que finalmente perdió 40-33 en 45 entradas, consiguiendo de esta manera clasificar sexto en la capital cántabra.

Por su parte, Javier Del Santo comenzaba su andadura en Nueva York con derrota ante Loree Jon Hasson, pero pronto se hizo con su juego y consiguió vencer en sus dos siguientes enfrentamientos ante Jennifer Barretta y ante Chris Derewonski (10-7 y 10-2 respectivamete). Finalmente quedó emparejado con Karl Boyes (Campeón en 2010 de la Copa del Mundo 8-Ball-WM) ante el que no tuvo prácticamente opción.

Terminadas estas tres competiciones el equipo tiene cinco días para preparar las siguientes citas, que comienzan ya el día 24 de octubre en Sueca (Valencia) con la segunda jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, mientras que Del Santo tiene cita el día 25 del mismo mes en Virginia (EEUU) en donde dará comienzo el US Open de Bola 9.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad