Los alumnos de Hostelería participarán en el II Concurso de tapas micológicas

BECAS MUNICIPALES El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, con el objeto de potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina dentro de la Hostelería y dada la cada vez más estrecha relación existente entre la gastronomía y el sector turismo así como la cantidad de sinergias que se generan entre ambos, convocan por segundo año las Becas Municipales para el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo superior de Dirección en Cocina del CIFP La Merced de Soria para el curso 2015-2016.

De esta forma, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Tapa Micológica, la entrega de la Seta de Oro, la organización del Mercasetas y la convocatoria del concurso de escaparates micológicos, se celebrará un concurso para alumnos de la Escuela que deberán presentar tapas micológicas con un premio en forma de beca para sus costes académicos.

El concurso se desarrollará el 28 de octubre. Se contemplan dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca. En esta ocasión, los organizadores han confirmado que las becas municipales se denominarán ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.

En la edición del pasado año se preseleccionaron a 16 participantes y los ganadores fueron

  • 1º premio del ciclo Grado Medio de Cocina - Manuel Antonio Canal del Campo con la tapa "Margarita de falsos huevos rotos con boletus y verduritas en texturas"
  • 1º premio del Grado Superior de Dirección en cocina - Ricardo Marín Corredor con la tapa "Milhojas de bacalao con boletus en texturas y crujiente en oporto"

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad