EspañaDuero, nueva marca del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria cambiará de marca comercial a partir de ahora, pasando a adoptar la denominación EspañaDuero. Se trata de una nueva identidad corporativa que continúa el legado de las dos Cajas que dieron lugar con su integración, en 2010, a la actual entidad bancaria, líder en el mercado financiero de Castilla y León, y con una importante implantación en el norte de Extremadura y en Madrid.

En los próximos meses la marca EspañaDuero se hará familiar entre sus clientes, entre la sociedad castellano-leonesa y cacereña en su conjunto, y en el sector financiero nacional. La nueva imagen empezará a aparecer paulatinamente en los escaparates de su oficinas, cajeros autómaticos, papelería, libretas de ahorro, tarjetas de crédito, campañas publicitarias, así como en su página web.

La entidad ha decidido adaptar su marca actual de una forma continuista, e integrar las distintas denominaciones procedentes de las anteriores Caja España y Caja Duero que se han venido utilizando hasta ahora, sumando además la imagen del Grupo Unicaja Banco, al que pertenece como filial desde marzo de 2014. Los diferentes estudios y análisis realizados han avalado el arraigo y el apego existente hacia las denominaciones “España” y “Duero” en sus principales zonas de actuación.

Según se indica desde el banco, “prescindir de estas marcas habría supuesto la pérdida de un activo importante, dada la identificación, cercanía y apego con las mismas. No sólo en los clientes sino en el conjunto de la sociedad de Castilla y León, preferentemente. En esos territorios han realizado una labor impagable en el ámbito financiero, e infinidad de actuaciones sociales y culturales”.

Atributos y valores

Por encargo del banco, la agencia especialista en creación y adaptación de la imagen corporativa Doblehache ha concebido la marca que a partir de ahora comenzará a utilizar el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, una denominación que seguirá utilizándose como razón social de la entidad.

El nuevo logotipo ha unido en una sola palabra los anteriores nombres, creando la nueva marca comercial EspañaDuero. Dicha marca prescinde de la denominación Caja, puesto que la entidad pasó a operar como Banco en diciembre de 2011, siguiendo la normativa vigente.

La denominación EspañaDuero irá acompañada de un elemento gráfico: una cabeza de toro y el trazo de una ola, que hasta ahora acompañaban a los anteriores logotipos. Los colores corporativos elegidos son dos gamas de verdes, uno de ellos correspondiente al utilizado por el Grupo Unicaja Banco.

Los atributos de la marca elegida que definen su personalidad son cuatro: la integración de las dos entidades originarias y su pertenencia al Grupo Unicaja; la solidez financiera, que genera confianza y absoluta seguridad; el arraigo y compromiso histórico con sus clientes y con los territorios de origen, Castilla y León y el norte de Extremadura, así como Madrid; su flexibilidad ante un cambiante mercado financiero, que apuesta por la tecnología como nueva forma de hacer banca; y la profesionalidad, que implica una imagen de responsabilidad, conocimiento, capacidad, servicio, y productos interesantes para los clientes, sin olvidar unos estrictos valores éticos.

Los clientes podrán comprobar también los próximos meses las ventajas de la integración informática, pudiendo operar de forma indistinta en cualquiera de sus oficinas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad