La Junta garantiza financiación para las futuras mancomunidades de interés general

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, ha asegurado este jueves en El Burgo de Osma que las futuras mancomunidades de interés general dispondrán de financiación suficiente para que puedan prestar servicios en los municipios que las integren.

La representante de la Junta se ha reunido en el Ayuntamiento burgense con alcaldes de los ayuntamientos de las unidades básicas de ordenación del territorio de la comarca (Tierra de El Burgo de Osma-Ribera del Duero-Soria).

De Diego ha recordado que, tras el visto bueno que tiene recibir el mapa de ordenación, se aprobarán las mancomunidades de interés general, se fijarán sus competencias y los estatutos que marcarán su funcionamiento.

La viceconsejera ha defendido que estas unidades dotarán a las administraciones locales de instrumentos para la prestación de servicios y, de esta forma, los miembros de estas entidades garantizarán su “supervivencia” en el tiempo.

También ha incidido en el periodo de participación ciudadana que se ha abierto tras la presentación del primer borrador y, una vez concluido este proceso, se planteará una propuesta para la delimitación del mapa de unidades básicas que contempla la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

En el caso de la provincia de Soria, los 183 municipios se dividen en 13 unidades, con una media de 14,8 municipios y 4.108 habitantes por unidad: Tierra de El Burgo de Osma, Ribera del Duero-Soria, Pinares Urbión, Pinares Soria, Tierra de Almazán, Tierra de Jalón, Tierra de Berlanga de Duero, Tierra de Ágreda, Tierra de Ólvega, Soria Rural Norte, Soria Rural Sur, Tierra de Gómara y Tierras Altas.

María de Diego ha acudido a la reunión de El Burgo de Osma acompañada por el director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González y del delegado territorial, Manuel López, y a la cita han asistido24 alcaldes de la unidad básicas de Tierra del Burgo y Ribera del Duero-Soria, con una población ambas mancomunidades de 4.657 habitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad