El Club Solferino de mayores de 65 años de Cruz Roja inicia este viernes las actividades

El Club Solferino, que es como se llama el grupo de mayores de Cruz Roja Soria haciendo alusión a la primera batalla donde la institución intervino asistiendo a las personas heridas, comienza el viernes 16 de octubre las actividades semanales, a las que anima a sumarse a las personas mayores de 65 años, socias, voluntarias o usuarias de teleasistencia.

Con los objetivos de "mantener un envejecimiento activo y de socializar", el club lleva desde 1988 organizando actividades todos los viernes y algún fin de semana. Charlas de diferente temática, excursiones, debates y talleres conforman un variado y atractivo programa, que deciden las personas que forman parte, siendo su Junta Directiva el órgano que les representa en la propia institución.

A Cruz Roja en Soria, el Club Solferino le permite "tener presente la voz de las personas mayores", su participación "activa les hace protagonistas" y aporta a muchas actividades de otros programas la "perspectiva intergeneracional" que "enriquece" la intervención.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad