Angulo lamenta que el PSOE "se ha opuesto a todo" lo planteado en las enmiendas para "mejorar" los PGE para Soria

La presidenta del PP de Soria y senadora, Marimar Angulo, se ha referido a los PGE 2016 para la provincia de Soria y a las "mejoras "introducidas por el Partido Popular en la Cámara Alta, "unas mejoras para la provincia de Soria que han contado con el voto en contra del PSOE". “El PSOE ha votado en contra de 1 millón de euros para la presa del Río Mayor, de que Numancia 2017 sea un acontecimiento de excepcional interés y tenga bonificaciones fiscales, de 40 millones de euros para la Autovía del Duero y de 100 millones de inversión para la provincia de Soria”, ha explicado Mar Angulo, quien ha lamentado que el PSOE de Soria “se ha opuesto a todo”.

En primer lugar, Mar Angulo se ha referido a la enmienda de Numancia 2017, que supone “el reconocimiento como acontecimiento de excepcional interés público del 2150 aniversario de Numancia y frente al canto de la cigarra del PSOE a través de una enmienda inconcreta, desde el PP hemos conseguido los mismos beneficios fiscales para Numancia 2017 que para otros acontecimientos como el Jacobeo”.

De hecho, la enmienda contempla un "amplio programa" de bonificaciones fiscales para todos los acontecimientos y eventos relacionados con Numancia 2017, para su promoción y para aportaciones.

Para Angulo “esto demuestra cómo utilizan las enmiendas desde el PSOE de Soria, porque cuando gobernaban, el PSOE utilizaba las enmiendas para comprometer cantidades que luego nunca ejecutaban, y todos recordamos las enmiendas de la variante de Ágreda a Matalebreras. Ahora, cuando el PSOE está en la oposición “intentan hacer un barullo de las enmiendas para ocultar la realidad”.

1 MILLÓN DE EUROS PARA LA PRESA DE SAN PEDRO

También ha hecho alusión Angulo a la presa de San Pedro Manrique, que va a contar con un 1 millón de euros de inversión durante el año 2016, un proyecto que “está avanzando a pesar de que llevaba totalmente paralizado más de 15 años”.

Angulo ha subrayado también la importancia de este proyecto porque se trata “del abastecimiento de toda una comarca” y ha criticado la actitud del PSOE porque han votado en contra de esta inversión, un proyecto que además “durante 8 largos años de gobierno socialista tuvieron escondido en los cajones, y ha tenido que ser el Partido Popular el que ha sacado delante este proyecto”.

40 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURAS SORIANAS

Marimar Angulo también ha hecho mención a los más de 40 millones para las infraestructuras sorianas. “Es el montante más importante, igual que ha ocurrido en los presupuestos de años anteriores en la provincia de Soria”.

La presidenta de los populares sorianos se ha referido a la A-15, “una infraestructura que como prometimos al principio de la legislatura, ya está en servicio, ya estamos conectados con Madrid con el tramo Medinaceli – Radona completado y puesto en servicio”.

Sobre la Autovía del Duero, Angulo ha recordado que se trata de una infraestructura que “se paralizó en 2010 y que no tenía ningún viso de continuar adelante; ahora hemos conseguido que se ponga en marcha y es la última vez, si gobierna el PP, que la Autovía del Duero se empieza porque los recursos están asegurados y se están poniendo el dinero encima de la mesa, igual que el Gobierno ha hecho en la A-15 y en la Variante de Aranda”.

"RETRASO" EN LA AUTOVÍA DEL DUERO

Sobre este asunto, Mar Angulo ha reconocido que “no nos gusta nada el retraso que se está produciendo en uno de los tramos”, pero ha detallado que “tenemos todos los tramos con una consignación de 40 millones de euros para 2016, que se vienen a añadir a los 25 millones de euros de inversión de 2015”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad