La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprueba cuatro obras por importe de 102.873,53 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy cuatro obras del Plan Diputación por importe de 102.873,53 euros. Según ha explicado el presidente de la Institución, Luis Rey, “con estas obras, y a excepción de algunos municipios, vamos agotando las licitaciones y adjudicaciones de obras” de los Planes Provinciales de este año. El presidente ha señalado que del total de las actuaciones aprobadas para esta anualidad, más del 90% están licitadas y en torno al 80%, adjudicadas. Las obras aprobadas hoy han sido las siguientes:

  • Rehabilitación edificio municipal para vivienda de alquiler en Yelo. La oferta mejor clasificada es la de Santisa Almazán por importe de 27.000 euros. Presupuesto de licitación: 30.000 euros. Cuatro ofertas presentadas.
  • Canalización aguas pluviales C/ La Iglesia en Casarejos. La oferta mejor clasificada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 18.574 euros. Presupuesto de licitación: 20.000 euros. Cinco ofertas presentadas.
  • Pavimentación acceso al cementerio y canalización de aguas pluviales en C/La Iglesia en Casarejos. La oferta mejor clasificada es la de Alfredo Dueñas Peñaranda por importe de 30.900 euros. Presupuesto de licitación: 40.000 euros. Cinco ofertas presentadas.
  • Redes y pavimentación en Ambroña y Miño (Miño de Medinaceli). La oferta mejor clasificada es la de Jesús Machín Grande por importe de 26.399,53 euros. Presupuesto de licitación: 30.000 euros. Cuatro ofertas presentadas.

Dentro del capítulo de obras, la Junta de Gobierno ha aprobado también la clasificación de ofertas de suministro de marcos prefabricados de hormigón armado para tres carreteras provinciales y ha dado luz verde al expediente de contratación de la obra de ‘Terminación del alumbrado público en Centenera de Andaluz’, con un presupuesto de 24.000 euros. Respecto al suministro de marcos prefabricados, las actuaciones corresponden a las siguientes vías:

  • SO-P-1004; P.K.: 10+900; de Ventosa de la Sierra a SO-615: La oferta mejor clasificada es la de Construcciones Moreno Ólvega SLU por importe de 4.953,74 euros. Dos ofertas presentadas.
  • SO-P-1001; P.K.: 10+050; de Renieblas a Almajano: La oferta mejor clasificada es la de Promociones Barañain SA por importe de 11.434,50 euros. Dos ofertas presentadas.
  • SO-P-4123; P.K.: 20+142; de Carrascosa de Abajo a Caracena: La oferta mejor clasificada es la de Promociones Barañain por importe de 39.809,00 euros. Dos ofertas presentadas.

Otro de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno ha sido la aprobación del expediente de enajenación del autobús de la Diputación por valor de 5.000 euros al alza. Se trata de un autobús de largo recorrido MAN, modelo HOCLN, sin renovar la ITV desde marzo de 2015. Luis Rey ha explicado que el adjudicatario tendrá la obligación de retirar la rotulación del vehículo referente a la Institución Provincial.

La Junta de Gobierno ha acordado la designación de Martín Navas y Raúl Lozano como representantes titulares de la Diputación en el Consejo Territorial de Transportes, así como de Jesús Manuel Alonso y José Antonio de Miguel como suplentes. Por su parte, se ha designado a Luis Rey como representante de la Institución en el Patronato de la Fundación España-Duero. Entre los asuntos de Junta de Gobierno, se han aprobado también expedientes de devolución de garantías por valor de 138.630,04 euros a favor de 13 adjudicatarios.