El ‘Plan de Empleo Local’ impulsa la creación de más 7.000 empleos con una inversión de 36 millones

La Junta destina 35.627.446 euros en 2015 al ‘Plan de Empleo Local’ para entidades locales de la Comunidad, a través de distintas convocatorias. La inversión realizada es superior en un 20 % a los 30 millones de euros inicialmente previstos en el ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo’ para 2015.

El Plan de Empleo Local puesto en marcha por la Junta en 2015, dentro de las medidas acordadas en el Diálogo Social a través de la Estrategia Integrada de Empleo, va a permitir la realización de 7.107 contratos de trabajadores a través de los municipios y diputaciones de Castilla y León. Estas contrataciones han supuesto destinar una inversión cercana a los 36 millones de euros, superior en un 20% a los 30 millones de euros inicialmente previstos.

Los fondos ejecutados en el Plan de Empleo Local durante 2015 proceden de las Consejerías de Presidencia y Empleo, que vienen trabajando en coordinación para facilitar la integración laboral de trabajadores en los municipios. En concreto, la Consejería de Presidencia destina 11.850.446 euros para la realización de casi 2.400 contratos. Por su parte, la Consejería de Empleo realiza una inversión de 23.777.000 euros con los que se han podido contratar a más de 4.700 personas.

Destinatarios del empleo local

Las convocatorias puestas en marcha por la Junta permiten la contratación de desempleados, preferentemente menores de 35 y mayores de 45 años parados de larga duración, así como trabajadores con discapacidad superior al 33 %.

El objeto de las contrataciones es la realización de obras y servicios de interés general y social, en las que se han incluido aquellas que afectaban a edificios de titularidad pública, destinados a la prestación de servicios a los ciudadanos. Las convocatorias también contemplan la contratación de desempleados para hacer trabajos forestales y la tareas relacionadas con la actividad turística en distintos municipios, completándose con una subvención directa para la contratación de trabajadores con motivo de la vigésima exposición de las Edades del Hombre.

Programa mixto de formación y Empleo

Este ‘Plan de Empleo Local’ se complementa con cerca de 13 millones más, destinados a programas mixtos de formación y empleo que ejecutan directamente las entidades locales.

La nueva ‘Estrategia de Empleo’, actualmente en proceso de negociación, mantendrá la apuesta de la Junta por el empleo local como vía de desarrollo de los municipios y de la integración laboral y social de los trabajadores con especiales dificultades.

Más en Sin Categoria