Antonio Rupérez, bronce en el Open Internacional Ciudad de Alfaro

AJEDREZ Desde el 9 al 12 de octubre se reunieron un centenar de los mejores jugadores en Alfaro para disputar el Open Intenacional Ciudad de Alfaro de Ajedrez, con cuatro titulados de la Federación Internacional asi como con las selecciones vasca y navarra, además de diversos campeones de España.

Este torneo valedero para Elo FIDE y FEDA se juega en partidas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada (por jugador) disputándose todos los días dos partidas menos hoy lunes que se ha jugado la última y definitiva hasta completar las siete rondas.

El adnamantino del CD Golden Pawns Antonio Rupérez Benito ha conseguido un meritorio tercer puesto a pesar de salir séptimo en el ranking inicial teniendo opciones hasta la última ronda de poder ganar el torneo, tras jugar y vencer a Marta Roldán (campeona de España), Íñigo Ortín (promesa de le Federación Española y subcampeón de Europa), al maestro FIDE Luis Alberto Gomez Jurado y a Héctor Frances (monitor del ajedrez riojano). Consiguió entablar con José Javier Galarreta (último vencedor del torneo ciudad de Alfaro), Luis David Jimenez Almeida (Selección navarra) y en la última ronda con el Maestro Internacional Mikel Huerga Leache (bronce en los últimos Campeonatos de España absolutos) tras cuatro horas de partida.

La joven promesa consiguió así un premio metálico de 250 euros y trofeo con sus 17 años.

El torneo, dotado con 2.200 euros en premios, fue para el Maestro internacional Mikel Huerga, con seis puntos. El podiuo lo completaron el vasco Alain Prieto y el soriano Antonio Rupérez. El cuarto clasificado fue el FM Fco Javier Garcia y quinto clasificado el MI Pablo Glabina.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad