Pedro Morera gana por quinta vez la subida al Castillo

Ni los otros 21 pilotos contendientes ni la dificultad añadida de la lluvia y la elección de neumáticos pudo impedir que el reinado de Pedro Morera se mantenga en la subida al Castillo organizada por Automoto. Y es que esta XIX edición ha supuesto el quinto título de Morera al volante de su espectacular Subaru Impreza en la subida conocida como 'las siete curvas'.

La jornada tuvo su miga con la aparición de la lluvia, lo que obligó a los pilotos a tomar decisiones importantes a la hora de montar los neumáticos. El asfalto estaba muy deslizante y obligaba a los participantes a sacar lo mejor de sí mismos, algo que lograron ya que los tiempos fueron muy bajos para las adversas condiciones del piso sin que además y afortunadamente, haya que destacar ninguna salida o incidente.

Los vehículos que salieron a primera hora con neumático mixto se equivocaron, ya que todavía no había agua suficiente y la primera manga dio una importante ventaja a los que salieron con goma de seco. Todo un hándicap ya que esta cita suma los dos mejores tiempos de las tres mangas, y posteriormente, ya con más agua, los tiempos no pudieron mejorarse.+

En cualquier caso, Pedro Morera (2:50.56) volvió a imponer su ley en el Castillo por quinta vez con su Subaru Impreza, siendo escoltado en el podio por David García con un Clío Sport y por Jesús María Palacios, tercero, al volante de un Opel Ascona. En cuanto a los sorianos, Rubén Valdenebro, pese a unos problemas mecánicos, logró ser el mejor local seguido por Agustín Álvaro y por César Giaquinta.

La organización quiso destacar el formidable trabajo de la policía local para garantizar la seguridad del público. La nota negativa la puso el lamentable estado del firme de la subida, que ha sido levantada por las ramas de los árboles y que impide a los monoplazas participar en la carrera. Este año además, el deterioro ha ido de forma notable en aumento e incluso un vehículo ha sufrido una importante avería mecánica en una de las curvas que se encuentra en peor estado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad