El PSOE exige a los senadores del PP que apoyen la enmienda sobre la actuación urgente en el tramo Fuensaúco-Omeñaca

La diputada provincial Judith Villar ha apelado a“la responsabilidad de los senadores del PP" con los sorianos y con aquellos ciudadanos que hacen uso del tramo Fuensaúco-Omeñaca para sus desplazamientos y ha pedido el voto a favor de la enmienda a los PGE presentada por el grupo socialista y que se votará en el Senado el próximo día 14 de octubre. Asimismo, la socialista ha lamentado la legislatura “en blanco” del Gobierno del PP respecto a la Soria-Tudela y ha urgido medidas para garantizar la seguridad vial en el subtramo Fuensaúco-Omeñaca.

“Con motivo de la votación del 14 de octubre de las enmiendas presentadas por el grupo socialista en el Senado con las que se pretenden mejoras sustanciales para nuestra provincia, me quiero centrar en la que se refiere a una actuación urgente en los puntos negros en las carreteras sorianas y, más concretamente en el tramo Fuensaúco-Omeñaca en la futura A-15 entre Soria y Tudela, y en la que hasta el momento no se ha realizado ningún avance. Urge resolver de manera inmediata este tramo ya que es un punto negro de los más peligrosos de España según RACE”, explica. Para Judith Villar, “los senadores sorianos del PP tienen en sus manos una responsabilidad muy importante y deben votar a favor para ayudarnos a garantizar la seguridad de todos los vecinos de Ólvega, Ágreda, y en definitiva de la comarca del Moncayo”.

La socialista insiste en que es un tramo que “nos es imprescindible usar para desplazarnos a Soria y en el que ponemos en riesgo diariamente nuestras vidas. Insto a los senadores sorianos del PP y más concretamente al senador olvegueño Gerardo Martínez para que vote a favor de esta enmienda queayudará sin duda a evitar más accidentes innecesarios”.

En los últimos diez años el tramo de la N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco ha registrado 34 accidentes que se han cobrado la vida de 11 personas y han sumado 52 heridos, según la contestación del Gobierno a la iniciativa parlamentaria planteada por el diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, que solicitaba información de los acciones ocurridos en la N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco en la última década.

La enmienda 1.587 no hace referencia únicamente a la necesidad de intervenir en el tramo Fuensaúco-Omeñaca sino que señala también al tramo del Temeroso, considerado por la RACE otro punto negro destacado en las carreteras españolas.

Por ello, la propuesta del grupo socialista plantea la “actuación urgente” en estos dos puntos negros para la mejora de la seguridad vial frente a los años en blanco del Gobierno del PP. En concreto, la enmienda se refiere a la actuación en el Puerto del Temoroso entre los puntos kilométricos 189,1 y 191 en la N-122 agilizando la A-11 (tramo Venta Nueva-Santiuste); y en el tramo Fuensaúco y La Omeñaca entre los puntos kilométricos 131,0 y 142,9 (futura A-15 entre Soria y Tudela).

Con la enmienda propuesta por el grupo socialista no sólo se mejoraría la seguridad vial en dos puntos negros situados en las carreteras sorianos sino que se avanzaría en dos infraestructuras que han quedado totalmente abandonadas durante el actual Gobierno del PP, como queda patente en el tramo Fuensaúco-Villar del Campo cuyo proyecto debería haberse entregado en diciembre de 2012 según la tramitación gestionada por el Gobierno del PSOE y asumida por el actual Gobierno del PP al inicio de la legislatura en el Congreso.

El “abandono” del Gobierno popular con la Soria-Tudela no se aprecia sólo en materia de inversión en obra, puesto que no se ha ejecutado un céntimo, sino también en la tramitación olvidándose de esta infraestructura a lo largo de la legislatura.

De ahí la importancia de las enmiendas presentadas por el grupo socialista para seguir actuando en las carreteras sorianas y garantizar, en este caso, la máxima seguridad para los conductores.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad