El PSOE confía en el apoyo del Senado al reconocimiento de Numancia como Bien Singular declarado Patrimonio Mundial

El PSOE espera que la próxima semana el Senado se vuelque con Numancia y permita, de la mano del debate y aprobación de tres enmiendas socialistas referidas al yacimiento, que este lugar, emblemático y seña de identidad de la historia soriana, recupere parte del protagonismo que "ha ido perdiendo en el tiempo" y se convierta en referente nacional e internacional del espíritu numantino. María Irigoyen, candidata propuesta al Senado por parte del PSOE en Soria, ha insistido en la "importancia" de sacar adelante las enmiendas y se ha detenido especialmente en la número 1586 que recoge la declaración del yacimiento como Bien Singular declarado Patrimonio Mundial.

Irigoyen ha recalcado que se trata de un reconocimiento en el que "todos los senadores sorianos, del PP y el PSOE, podrán evidenciar su compromiso con su tierra y con un proyecto que puede convertirse en un potente motor de desarrollo y que además cumple todos los requisitos para perdurar en tiempo".

Esta enmienda, además, se presentará de forma individual y podrá acaparar la atención de todos los senadores así como "esclarecer voluntades" cuando se proceda a su votación.

"La enmienda se votarán por separado y permitirán evaluar ese respaldo de los senadores a Numancia poniendo negro sobre blanco su postura, una vez que se tenga que votar sí o no a la declaración de bien singular”, ha recordado, confiando que “en un caso como éste todos tengan claro qué es lo positivo para nuestra provincia y que no se pueden dejar pasar oportunidades”.

“Todos los senadores tendrán que dejar clara su opinión sobre esta declaración y nosotros somos optimistas con un reconocimiento que cuenta además con un importante apoyo social”, ha recalcado María Irigoyen al respecto”.

Los socialistas recuerdan, además, que ésta es la única enmienda que incluye la declaración al margen de las otras dos enmiendas que también insisten en aspectos positivos para el yacimiento y para la declaración de la efeméride del 2.150 del cerco a Numancia.

Irigoyen ha recordado la importancia de conseguir que las bonificaciones fiscales para la celebración del evento se extiendan al máximo legal de los tres años o que, al menos, recojan como resulta lógico de sentido común el año de la celebración 2017.

También ha recalcado la proyección mundial que puede tener con una película sobre la gesta y el apoyo gubernamental a este proyecto cultural.

Dada la importancia de este debate y de estas enmiendas para el futuro de Soria, además de los representantes actuales en el Senado, también estarán presentes en la cámara los candidatos de la lista socialista quienes de esta forma quieren evidenciar también su compromiso con un proyecto que debe proseguir en el tiempo.

María Irigoyen también ha querido recalcar que esta semana será crucial para Soria con otras dos enmiendas vinculadas a la despoblación y cuya aprobación supondrá un reconocimiento clave de la situación de emergencia de la provincia. “

Tenemos un problema grave, una sangría demográfica que precisa actuar y estas dos enmiendas, la 1613 y la 1614, son dos herramientas para poder avanzar en esa búsqueda de soluciones adaptadas a nuestra situación”, ha concluido.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad