La III Regata de San Saturio suma un nuevo récord al reunir a 259 embarcaciones

Foto: Lola Gómez

Mucho colorido, buena temperatura y una participación de récord con la presencia de 259 embarcaciones sobre el Duero protagonizaron la III Regata de San Saturio que organiza Celtykayak. Clubes de Sevilla, Palencia, Valladolid, Miranda de Ebro, Cantabria, Zaragoza, Castellón, Tudela y como no, de Soria, con una decena de participantes, se dieron cita en una competición que ha cuajado a las mil maravillas desde su creación y que tuvo a Alejandro Del Val como triunfador de la modalidad K1 y a la dupla Marcos Domínguez y Álvaro Silveira como vencedores de la K2, todos ellos, midiéndose en los 5 kilómetros.

Ver galería de fotos

Mucho público en las orillas, mejoras en el cronometraje, nuevas salidas de niños en categorías inferiores y sobre todo, el aumento de las 180 embarcaciones del curso pasado hasta las 259 de esta mañana, son las grandes mejoras de la regata de San Saturio en la que además participaron varias canoas tanto de C1 y C2.

El triunfo absoluto en K1 ha sido para Alejandro Del Val, que logró hacer los 5 kilómetros de distancia en un tiempo de 21'25''. A dos segundos del ganador ha llegado Pedro Angulo, y un segundo más tarde, lo ha hecho como tercero, Daniel Palacín. En cuanto a las féminas, la mejor ha sido Noemí Riviriego, escoltada en el podio por Selma Palacín y Belén Sánchez.

La peor parte se la ha llevado el soriano Víctor Segura, mejor baza soriana en pista, que se ha caído en la salida, quedándose sin opciones a pesar de hacer una gran remontada.

En K2, Marcos Domínguez y Álvaro Silveira han sido los mejores con un tiempo de 20'50''. Alejandro Del Val y Rafa Fuentes han sido segundos, mientras que Álvaro Motaño y David Rodríguez han cerrado el podio. Los sorianos Víctor Segura y Jorge Cinto han sido decimoterceros. Lidia Díez y Eneriz Bugallo han sido las primeras féminas en meta.