Tudanca exige a los senadores del PP que apoyen las enmiendas sobre la despoblación y la minería

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este viernes en Soria a los senadores del PP de la región que apoyen las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que los socialistas han presentado en torno a la despoblación de la provincia de Soria y para apoyar la minería de León y Palencia.

Tudanca, que ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales sorianos tras haber girado visita a la localidad de Berlanga de Duero, ha considerado que el compromiso del PP de Castilla y León se debe materializar en “hechos”, como es el apoyo a las enmiendas que se votarán el miércoles en la Cámara Alta.

“Habrá que ver si los senadores del PP van a ser dignos o indignos, ya que Herrera dijo que él tendría la dignidad suficiente para salvar la minería”, ha apuntado el líder socialista.

En este sentido, Luis Tudanca se ha referido también a la propuesta en las Cortes de Castilla y León para la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Soria, que permitiría la obtención de fondos europeos directos contra la despoblación, y ha asegurado que en el nuevo escenario parlamentario “no se van a tolerar ambigüedades” sobre esta cuestión.

Así, el secretario del PSOE de Castilla y León ha recordado que en los tres primeros meses de Gobierno, al no contar el PP con mayoría absoluta, se han sacado adelante “propuestas ambiciosas” y también se han impulsado comisiones de investigación sobre la ‘trama’ eólica y la privatización del hospital de Burgos.

“No voy a perder la esperanza y confío en que el debate sobre la ITI que se produzca en las próximas semanas llegue a un acuerdo unánime en las Cortes de Castilla y León”, ha concluido al respecto.

Sobre la advertencia de la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! de la paralización de las obras de la A-11 en el tramo de Venta Nueva-Santiuste, Tudanca ha señalado que “no es muy significativo que haya uno o dos trabajadores más o menos” cuando, en su opinión, no se ha impulsado esta infraestructura en toda la legislatura.

“Lo más importante es que seamos capaces de hacerlo con un nuevo Gobierno socialista a partir de diciembre, que no consienta tanto mal que se ha hecho a la provincia de Soria”, ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad