Luis Tudanca asiste este viernes a las jornadas de puertas abiertas de monumentos de Berlanga

El Ayuntamiento de Soria comienza este viernes con un "ambicioso" programa de recuperación del patrimonio y de dinamización turística y cultural. Se trata de una jornada de puertas abiertas de monumentos y centros culturales y ambientales a la que asistirá el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

En lo referente a la recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural cabe destacar la "decisiva intervención" del Ayuntamiento de Berlanga de Duero en aras a propiciar la intervención de las distintas administraciones para la rehabilitación del Puente de Andaluz, así como la búsqueda de fondos para la intervención en la Torre del Homenaje del Castillo.

En este sentido, el Consistorio berlangués ha consignado presupuesto para la contratación de un historiador que va a realizar diversos proyectos para la recuperación, mantenimiento y conservación del Castillo. "Consideramos que el Castillo ha de ser un motor para la generación de empleo y actividad económica del municipio".

Para la consecución del objetivo de la promoción y dinamización turística y cultural este viernes comienzan unas jornadas de puertas abiertas y en las que a lo largo de todo el puente del Pilar se van a poder visitar monumentos como el Castillo o la Torre del Palacio, la visita guiada del Centro de Interpretación de San Baudelio, la reapertura del Centro Escalote y la apertura del Centro de Avistamiento de Aves de forma gratuita.

El horario de puertas abiertas es el viernes de 17.00 a 19.00 horas; sábado y domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y el lunes, festividad del Pilar, de 10.00 a 13.00 horas. En este puente las visitas serán gratuitas.

Todos estos monumentos y centros turísticos y culturales podrán ser visitados todos los fines de semana y puentes dado que el Ayuntamiento de Berlanga de Duero dentro de su plan de empleo ha contratado una persona para la apertura de los mismos, con el objetivo de potenciar el turismo en la localidad.

POTENCIAR LA MICOLOGÍA

Este plan cuenta además con la potenciación de la micología, como recurso natural, incluyéndose en la programación de otoño diversas exposiciones y actuaciones, la primera exposición sobre micología se puede visitar desde este fin de semana en el Centro Escalote, así como una conferencia a las siete de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sobre 'Buenas prácticas de recogida y consumo de setas' a cargo del técnico de Micocyl, José Antonio Vega.

Además, el 30 de octubre se inaugurarán las primeras jornadas de la tapa micológica de la Villa de Berlanga de Duero, en las que participarán todos los bares y restaurantes del municipio y que se prolongarán todos los fines de semana hasta el día 8 de diciembre.

Todas estas actuaciones se complementan con un amplio y variado programa cultural que para este puente tiene previsto para el sábado día 10 de octubre, en la Casa de Cultura, una fiesta de disfraces de los años 80 que comenzará a las 18.30 horas para los más pequeños y a las 00.00 horas para adultos.

El domingo día 11 se celebrará una jornada de paintball en el circuito permanente 'El inglés' desde las 11.00 horas para niños y desde las 16.00 horas para adultos. Y las actividades culturales de este puente finalizarán el lunes día 12 con la proyección de la película infantil 'Lluvia de albóndigas 2', a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Todas las actividades de este puente son gratuitas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad