Los triatletas sorianos, a por todas en Cantabria

Este fin de semana la localidad cántabra de Castro Urdiales será, desde el sábado 10 de octubre y hasta el día 12 del mismo mes, una auténtica fiesta del triatlón con la celebración de cuatro grandes eventos tanto nacionales como europeos. El sábado se disputa el Campeonato de Europa y el Campeonato de España de Duatlón Cross, el domingo será el turno del Nacional de cuadriatlón y el lunes del Nacional de triatlón Cross. Así pues, a una cita tan relevante no podían faltar los ocho triatletas becados por la Federación de Triatlón de Castilla y León, cinco junior y tres cadetes, los que tratarán de marcharse de tierras cántabras con el mejor sabor de boca posible.

Por parte soriana habrá dos corredores, el junior Jaime Izquierdo y el cadete Elgar Lloret, que junto al zamorano cadete Sixto Vaquero, presentan la candidatura del Deporama Triatlón Soriano para encaramarse a los primeros puestos de las escuderías. No lo tendrán sencillo, no solo por el alto nivel de los equipos, sino por los problemas de salud que ha padecido Vaquero en las últimas semanas después de su periplo internacional por Cerdeña. Los tres tienen previsto participar tanto el sábado como el lunes. Además de la reciente presencia internacional de Vaquero, hay que recordar que Izquierdo también participó en el Europeo de triatlón blanco, experiencias que sin duda ayudarán a aplacar los nervios.

Los vallisoletanos serán los más numerosos de la escuadra regional, con la presencia de tres junior y un cadete. Es el caso de la junior Laura Martín, que participará tanto en el duatlón cross como en el triatlón cross. Junto a ella, los junior masculinos, Iván Serrano y Diego Gómez. Mientras que Serrano tiene previsto hacer doblete en duatlón y triatlón, Gómez tiene sus aspiraciones depositadas íntegramente en el triatlón, donde buscará estar entre los diez mejores tiempos del país, un reto muy complicado, pero no imposible. En cuanto a Álvaro Domingo, será el único cadete vallisoletano y competirá en las dos especialidades.

El otro representante castellano y leonés es de origen madrileño, aunque desde hace un tiempo residente en Valladolid, es el caso de Sara Ruiz, junior de segundo año y que será una de las mejores bazas regionales tanto para el duatlón como para el triatlón.

Ante tal variedad de disciplinas, es preciso tener en cuenta que el duatlón (atletismo-ciclismo-atletismo) y el triatlón (natación-ciclismo-atletismo) se caracterizan en su modalidad cross porque el sector sobre ruedas se realiza sobre bicicleta de montaña, que en el caso de este fin de semana comprenden en el primer caso 3 km., 7,5 km. y 1,5 km.; mientras que en el triatlón son 500 m., 7,5 km. y 3 km.. Todos ellos por circuitos duros y técnicos. En el caso del cuadriatlón, se trata de un triatlón al que se le suma un sector de piragüismo que se disputa a continuación de la natación, si bien todavía no contará con representación de deportistas becados en el Centro de Tecnificación De Triatlón de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad