El I Rally Fotográfico ‘Con Soria en la mirada’ se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre

El I Rally Fotográfico ‘Con Soria en la mirada’ se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre, con el objetivo de ser una herramienta de “doble dirección” para atraer visitantes que participen en el concurso y convertir sus trabajos en “un escaparate” de la ciudad y un “canal de promoción”.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Turismo, Javier Muñoz, que ha presentado la actividad junto al presidente del Club Fotografiando Soria, Carlos de Pedro.

El concejal ha recordado que este será el “primer rally” que se celebra en la capital y se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración de esta asociación que ya tiene experiencia en otras citas como la de Covaleda con “una notable afluencia” de fotógrafos, muchos de ellos de otras provincias.

“Son muchos los visitantes que se mueven por esta afición y sus trabajos nos ayudarán a ver Soria con otra mirada”, ha añadido Carlos de Pedro.

La recepción de los participantes, que podrán inscribirse ya desde el 1 de septiembre, tendrá lugar la tarde del viernes 16 y el fallo del jurado se conocerá el jueves 18 de octubre, mientras que la cifra de participantes determinarán si se marcan uno o dos recorridos que no se desvelarán hasta la llegada de los inscritos.

Javier Muñoz también ha recordado la cuantía de los premios con un primer premio de 600 euros a la mejor serie, 300 euros a la mejor fotografía, 200 euros a la mejor fotografía del tema obligatorio y de 100 euros al mejor trabajo joven, hasta 16 años.

Otra de las ventajas de Soria, al margen de sus recursos, es la posibilidad de que “todo el rally se pueda completar andando” con distancias “asequibles” para los participantes entre los puntos de interés fotográfico.

En la jornada de clausura, además, de proyectar los trabajos ganadores se realizará un repaso en imágenes del desarrollo del rally para explicar y dar a conocer el trabajo de detrás de la cámara.

En cuanto al sistema de organización y la elección de objetivos, que se detalla en las bases, el representante del club se mantiene en “absoluto secreto” para que todos partan con idénticas condiciones.

Así, los inscritos deberán cumplir un objetivo obligatorio y otros con mayor o menor puntuación en función de la dificultad y un tema libre.

El Ayuntamiento de Soria podrá disponer de los derechos de las obras ganadoras y el uso, con fines exclusivamente promocionales, del resto de los trabajos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad