Es hora de preparar las defensas

CONSEJOS NATURALES Se instala entre nosotros el otoño y pronto llegará el temido invierno, estaciones asociadas a lluvia, viento helador, frío y nieve, gorros y bufandas... y como no, a catarros o resfriados.

Los seres humanos contamos con un sistema defensivo, el sistema inmunológico, que nos protege de los agentes dañinos para el organismo. Cuando la eficacia de este sistema defensivo disminuye, somos más vulnerables a padecer los ataques de virus y bacterias, causantes de los molestos catarros. El sistema inmunológico puede debilitarse a medida que envejecemos, pero también si no seguimos un estilo de vida saludable o adoptamos malos hábitos.

La mejor manera de prepararnos para que la estación invernal no tenga efectos negativos sobre nuestra salud es mantener y hacer más fuertes las defensas naturales del organismo. Ahora puede ser el momento ideal para poner a punto nuestro sistema inmunológico y hacer frente a los rigores invernales.

¿Cómo puedes reforzar tus defensas de una manera sana y natural?

  • CUIDA TU ALIMENTACIÓN: La alimentación tiene una gran importancia en el mantenimiento del buen estado del sistema inmunitario y del aparato respiratorio. La dieta debe ser equilibrada y especialmente rica en vitaminas y minerales. Conviene evitar los excesos de lácteos y de hidratos de carbono, sobre todo los refinados (pan, pastas, dulces y harinas) que, además de favorecer la formación de mucosidades, disminuyen la capacidad inmunitaria. Igualmente se debe evitar el exceso de grasas animales que sobrecargan el hígado.

  • DUERME ADECUADAMENTE: Es importante dormir lo suficiente, al menos ocho horas, porque el cansancio disminuye las defensas orgánicas.

  • EVITA EL ESTRÉS: El estrés tanto físico como emocional, así como las emociones negativas (tristeza, cólera, envidia...) contribuyen a disminuir las defensas del organismo. Las técnicas de relajación nos pueden ayudar a manejar estas situaciones.

  • PRACTICA EJERCICIO DE FORMA HABITUAL: El ejercicio físico realizado de manera regular y moderada mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Caminar todos los días media hora a buen ritmo puede ser suficiente.

  • EVITA LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA: La buena circulación sanguínea de la piel permite al organismo adaptarse a las variaciones de la temperatura ambiente, siendo fundamental para evitar resfriados. Para eso, es conveniente no abusar de las prendas de abrigo, realizar actividades al aire libre, baños de sol, ejercicio físico y todo lo que contribuya a mejorar la resistencia física.

  • EVITA EL TABACO: El tabaco irrita las mucosas respiratorias, privándolas de sus defensas naturales, además de consumir un buen porcentaje de Vitamina C protectora.

Además de estos consejos, existen una serie de plantas medicinales y algunos suplementos que también ayudan a reforzar las defensas naturales del organismo.

¿Qué puedes tomar?

Soria Natural te recomienda:

  • COMPOSOR 8 – ECHINA COMPLEX Es una mezcla de extractos de equinácea, propóleo y tomillo que ayuda a fortalecer las defensas potenciando el sistema inmune.
  • 13-C FENSATÍN Cápsulas elaboradas a base de extracto de equinácea y propóleo para preparar el organismo frente a los cambios bruscos de temperatura.
  • INMUNODEN Gama que actúa de manera integral sobre el sistema inmunológico y favorece la capacidad de regeneración de la flora intestinal beneficiosa.
  • A PROTEGERSE Jarabe especialmente diseñado para estimular el sistema inmunológico de los niños de forma completamente natural. Formulado con concentrados de frutas, altamente digeribles y muy saludables.

INMUNEO Ayuda al organismo a defenderse de los ataques de agentes externos con un doble efecto: fortalecer las defensas y mantener una flora intestinal sana y activa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad