Seis alumnos participan en el taller de empleo de turismo 'Burgo Único'

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha visitado este lunes el taller de empleo de turismo 'Burgo Único', promovido por el Ayuntamiento burgense y financiado por la Junta de Castilla y León en su programa de Formación y Empleo. El taller, que ha entrado en su último mes de andadura, tiene una duración de nueve meses y en él se están formando seis alumnos desempleados inscritos en el Ecyl, con dos monitores docentes.

El objetivo de este taller de empleo está siendo prestar información y asesoramiento turístico a los visitantes. El certificado de profesionalidad en el que se están formando sus componentes es el de Promoción turística local e información al visitante, perteneciente a la familia de Hostelería y Turismo.

En el taller, los alumnos están adquiriendo conocimientos sobre los recursos turísticos de El Burgo de Osma, la comarca y la provincia, para prestar información y asesoramiento a los turistas, crear productos turísticos y aprender a gestionar unidades de información turística.

Estas labores las están realizando en un aula específica y en dos puntos móviles, un stand en la plaza de la Catedral y otro en la zona del evento de las matanzas, además de otros dos espacios fijos de información: la Oficina de Turismo y el Aula Arqueológica, sitos en el complejo del Centro Cultural San Agustín, en plena plaza Mayor.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad