La campaña cultural de otoño comienza este martes con Concha Velasco en 'Olivia y Eugenio'

Foto: Javier Naval

La campaña cultural de otoño del Palacio de la Audiencia de Soria comenzará este 6 de octubre con ‘Olivia y Eugenio’, en la que será la primera propuesta cultural con una obra de teatro interpretada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz.

Tal y como se ha recordado desde el Ayuntamiento de Soria, las entradas se pueden adquirir desde este lunes en taquilla en horario de mañana y tarde y también a través de la plataforma online del Teatro Palacio de la Audiencia.

Dentro de las diferentes actividades previstas se enmarca la proyección de acceso libre a todos los interesados del documental de Lucas Caraba ‘Zhivago, 50 años’, que se puede visionar hasta ahora en la sala B del Palacio de la Audiencia como complemento de la exposición conmemorativa del rodaje de este clásico. Esta proyección será el día 10 de octubre a las 20.00 horas.

El calendario de actividades previstas será “intenso” y durante prácticamente todos los días habrá oferta cultural en la Audiencia completándose con dos congresos de Farmacia y Endrocrinología, el Certamen Internacional de Cortos, del 15 al 29 de noviembre, y las propuestas de otras entidades y asociaciones como la UNED con siete proyecciones.

Esta campaña, con un presupuesto que ronda los 28.000 euros, incluye espectáculos de la Red Nacional, la red de Castilla y León, el programa Platea del INAEM y otros contratados directamente desde el Consistorio.

La campaña se extenderá hasta el 18 de diciembre, cuando se dará paso a la programación de Navidad y, entre las diferentes propuestas, destaca la posibilidad de ver en La Audiencia el ‘Lago de los Cines’ interpretado por el Ballet Nacional de Cuba, además de otros dos espectáculos de danza española y danza contemporánea.

El circo también llegará con el Cabaret Elegance y la agenda se completará con cinco grupos de la Red Platea, cinco propuestas para público familiar (‘Burbujas de papel’, ‘Sueños de arena’, ‘La brujita tapita’, ‘El sobrino de Melies’ y ‘El Bosque de Grimm’), una ópera y siete citas con la música.

La “calidad” marca el calendario municipal de la nueva temporada como compañías como Els Joglars con el programa ‘VIP’, Amancio Prada, dentro del Centenario de Santa Teresa, ‘Madama Butterfly’ de Ópera 2000’, o la obra ‘Edipo,’ representada por un grupo portugués que sin ningún tipo de decorado ni recurso en el escenario consigue “sorprender” al público sólo con el lenguaje corporal.

Programa completo y compra de entradas

Blog 'Mirando actuar'