Amatex extrae 400 toneladas de astilla de encina en el monte de Las Ánimas

Son 400 las toneladas de astilla que la empresa soriana Amatex obtendrá de los trabajos de extracción de madera que está llevando a cabo en el monte de Las Ánimas. Se trata de un ramal de encina (quercus ilex) obtenido de la limpieza de la zona para la instalación de una nueva línea eléctrica en el polígono de Valcorba. Amatex utilizará la astilla para abastecer la central térmica de Rebi instalada en el Camino del Peñón de la capital soriana y que da origen a la Red de Calor.

El astillado de la madera procedente de la limpieza en Valcorba se incluye en los trabajos habituales que Amates desarrolla por toda la provincia, aprovechando de esta forma los desechos madereros para la transformación de biomasa; un combustible verde, limpio y renovable que produce energía térmica para dar calor.

La empresa continúa apostando por los recursos naturales de Soria, generando empleo en la provincia y consolidando el sector de la biomasa como una oportunidad de desarrollo económico en una tierra con un alto índice de despoblación.

La empresa Amatex SAU nació en 1997 y desde entonces se dedica a la obtención de madera tratada para exteriores y su posterior transformación en infinidad de productos.

Amatex cuenta entre sus ventajas con una ubicación privilegiada, un equipo humano de inmejorables profesionales y el infinito potencial que emerge de su gran experiencia.

Dispone de más de 40.000 m2 de superficie donde tiene ubicados 10.000 m2 de naves en la actualidad y gracias a un proceso continuo de expansión mediante grandes inversiones en inmovilizado.

Sus clientes sobrepasan la cifra de 4.500 en los últimos años con el diseño e instalación de barreras de seguridad, pantallas acústicas, tableros, tratamientos de ignifugación, tratamientos con sales hidrosolubres además de otros productos y servicios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad