Irujo y Rezusta dan lustre al estreno del frontón de La Juventud

Foto: Lola Gómez

PELOTA Soria ya tiene frontón de verdad. Para estrenarlo, coincidiendo con la festividad del patrón San Saturio, se ha programado una velada difícilmente igualable: Olaizola II-Beroiz contra Irujo-Rezusta. Finalmente, han sido estos dos últimos los que más a la altura del momento han estado, arrollando por un 12-22 que podía haber sido incluso peor según ha transcurrido el comienzo del encuentro.

En este tramo inicial, el dominador absoluto ha sido el zaguero Rezusta, con una zurda que ha descolocado por completo a Beroiz y que ha impedido la entrada en juego de Olaizola. Así ha marchado el marcador hasta el 1-8, momento en el que Beroiz ha conseguido devolver al frontis un rebote para sumar el punto, lo que ha animado momentáneamente a los colorados.

A partir de ahí han comenzado los únicos momentos buenos de Olaizola en el partido. Con él en cancha, ningún resultado es definitivo, y el marcador ha conseguido apretarse hasta el 10-15. Pero entonces ha comenzado el problema de verdad para los colorados: Irujo. El de Ibero ha entendido de sobra que el partido empezaba a jugarse en los cuadros y, tras verse superado en determinados momentos por las pelotas cruzadas de Olaizola, ha comenzado a ser él el dominador, siempre apoyado por Rezusta, que ya no estaba tan autoritario como al principio.

Los aciertos de Irujo han traído paralelos los errores de Olaizola, más desentonado que de costumbre. El 12-22 final deja claro cómo ha sido el partido, una gran fiesta para los azules y un pequeño sufrimiento para los colorados. Cosas que pasan. Queremos verles muchas veces aquí, y no por San Saturio. Lo ha demostrado un graderío plenamente abarrotado.

En el partido previo, Tainta e Iturriaga se han impuesto 22-19 en un bonito partido a Darío y Merino. La irregularidad del delantero azul ha dificultado el triunfo de los suyos.

Ver galería de fotos

Ver programación de fiestas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad