La III Regata San Saturio (10 de octubre) reunirá a 200 palistas en el río Duero

Foto: Ayuntamiento de Soria

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Regata San Saturio que se celebrará el 10 de octubre y que volverá a reunir a cerca de 200 palistas en un entorno "privilegiado" para los deportistas, el río Duero, y perfecto para los espectadores, con sendas y pasarelas que permiten seguir la trayectoria de la prueba durante sus 5.000 metros de longitud.

Hernández ha explicado que “es una cita por la que apostamos con convicción ya que ha crecido en competidores y público y el objetivo es seguir esta tendencia al alza. En la primera regata compitieron 100 deportistas y ya el año pasado se dobló con cerca de 200”.

Por otro lado, se ha referido al interés municipal de “sacar el deporte a la calle y, en este caso, a un entorno privilegiado que ofrece una magnífica imagen de nuestra ciudad a todos los que nos visitan”. La prueba soriana además es previa a la regata del Pilar de Zaragoza y este calendario permite que se complemente y sea además un cita para que los deportistas de mayor nivel prueben su estado de forma.

Alfonso Romero, del club Celtykayak, se ha referido a la ventaja adicional de la Regata de San Saturio que “supone poder disponer de unas márgenes y sendas que permiten la visibilidad absoluta del recorrido. Esta posibilidad hace que los palistas que vienen y sus acompañantes sean además nuestros mejores embajadores. Vienen muchos deportistas de zonas próximas como Miranda, Tudela o Logroño, pero también hemos recibido este año inscripciones desde Galicia o Sevilla”.

La competición incluirá tres categorías como ha explicado el también integrante del club, Victor Segura. De esta forma, los inscritos en K1 y K2 completarán 5.000 metros con dos vueltas al circuito entre San Saturio y el Soto Playa. Los participantes de edad infantil recorrerán 3.500 metros con dos vueltas también a un circuito, pero, en esta ocasión, desde el Puente de Hierro al Soto Playa.

Víctor Segura ha explicado que “la distancia está consolidada y es un trayecto que permite disfrutar de la doble vertiente de la prueba. Por un lado, ofrece una posibilidad popular para cualquier edad y nivel y, por otro, permite que esos palistas de nivel internacional que vienen también puedan competir con exigencia”.

Álvaro Martínez Cascante, por su parte, ha explicado como una de las novedades de esta tercera edición la convocatoria de un concurso fotográfico. Las obras que se presenten deben recoger el desarrollo de esta regata de San Saturio y se pueden presentar hasta el 31 de octubre. La mejor propuesta se convertirá en la imagen del cartel de la edición del año 2016. Los interesados en conocer las bases y más detalles de la prueba y el concurso pueden acceder a los mismos en el facebook y en el blog del club Celtykayak http://celtykayak-soria.blogspot.com.es.

Los representantes del club han insistido en los objetivos de la regata que, en primer término, “buscan consolidar este deporte, hacer cantera y también ser un reclamo turístico. Queremos consolidar esta base de 200 competidores, seguir creciendo y poco a poco buscar otras metas como pueda ser disputar una prueba federada”.

Los palistas han recordado que “pocos ríos y parajes cuentan con las idóneas condiciones de Soria ya que además de esta modalidad en pista se podría celebrará la maratón con un recorrido impresionante entre la capital y Los Rábanos, con 16 kilómetros de distancia por el río, aunque lógicamente con unas exigencias de logística como uso de embarcaciones más complicadas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad