La Diputación se une a los actos del XX aniversario de la Asociación de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha desarrollado este martes en San Esteban de Gormaz una jornada informativa dentro de los actos organizados con motivo de su XX aniversario y en base al convenio de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Soria, en la que ha estado presente la diputada de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado.

La entidad ha colocado una mesa informativa en San Esteban donde realiza una vez a la semana un taller con los enfermos y sus familias para facilitarles estrategias de trabajo que permiten ralentizar, en la medida de lo posible, el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia, que permite a cada familia y al enfermo no desconectar de su medio social.

Este taller cuenta con seis usuarios en San Esteban y siete en Berlanga de Duero, donde también se realiza una vez por semana. Ambas actividades se encuadran dentro del convenio que mantiene la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con la Diputación Provincial, que ha destinado este año 14.000 euros para el desarrollo de distintas actuaciones.

Los beneficiarios de este convenio son las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer y otras demencias afines y sus familias que residan en la provincia de Soria, bien facilitando el traslado al centro de Alzheimer de la capital para poder recibir las atenciones necesarias o bien acercando hasta sus localidades los servicios ofertados.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer nació en 1995 para dar una respuesta a la falta de información y recursos para hacer frente a esta enfermedad.

Desde sus comienzos ha venido desarrollando programas de apoyo integral a enfermos y familias, con la creación de un centro terapéutico, un programa de atención especializada a domicilio, actividades de voluntariado y sensibilización social y programas de asesoramiento y atención psicosocial a familiares.

Del mismo modo, la asociación ha querido prestar atención a los enfermos y sus familias residentes en la provincia de Soria gracias al desarrollo de acciones como las que se incluyen en el convenio con la Diputación Provincial.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad