El sol, Carmelo Revilla y Marta de Diego, vencedores

COVALEDA XTREM La naturaleza ha sido sabia y generosa y, después de la niebla que le regaló el año pasado a la Covaleda Xtrem, esta mañana le ha concedido un inigualable día de sol y buena temperatura. El resto del trabajo lo lleva haciendo algunas decenas de miles de años, modelando a base de rocas, vegetación y desniveles un recorrido perfecto para una carrera de montaña de primer nivel.

Ver galería de fotos

"Muy dura... y muy bonita", ha sido el comentario rey del centenar y medio de participantes que se han atrevido con los 35 kilómetros y más de 5.200 metros de desnivel acumulado. La salida y la meta estaban ubicadas en la plaza de Covaleda, pero entretanto los corredores se han visto obligados a aceptar la invitación de visitar algunos de los parajes más sobrecogedores que la provincia de Soria encierra: Laguna Negra, Urbión, Zurraquín, Muchachón, cercanías de Ambascuerdas, nacimiento del Duero... no están en orden.

Los vencedores de la cita han sido el palentino de Aguilar de Campoo Carmelo Revilla y la soriana de Covaleda Marta de Diego. El primero ha entrado en meta en un tiempo aproximado de 4h20, aventajando en casi 25 segundos a su primer perseguidor, Martín Bacas. Cinco minutos después ha entrado el primer soriano, Andrés Palomar. El podio femenino lo han completado la cántabra Eva Fernández Pintor, a diez minutos de De Diego, y, ya bastante más lejos, la burgalesa Ruth Martín López.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad