El secretario de Agricultura destaca la capitalidad de Soria de la Dieta Mediterránea

Foto: Santiago Farizano

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha defendido este viernes la proyección de Soria como capital española de la Dieta Mediterránea, en un acto en la plaza Mariano Granados de la capital, en el que han participado más de 2.500 escolares de la provincia de 30 centros educativos.

“Que participen más de 2.500 niños para dar a conocer lo que supone la Dieta Mediterránea es algo muy nuestro, y como Ministerio es importante estar en la capital de la Dieta Mediterránea”, ha sostenido.

Cabanas ha lamentado que llevar “una vida muy rápida” impide disfrutar de la comida, por lo que ha abogado por dedicarle “más tiempo” a los productos de la tierra, como los de la huerta, o a la micología, de “enorme tradición” en la provincia de Soria.

“Hay que educar a nuestros hijos en una vida saludable, que les permitirá no tener problemas en un futuro, para lo que es importante comer bien”, ha concluido.

Por su parte, el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) e impulsor de la Dieta Mediterránea reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado que con el acto de hoy “se cumplen muchos proyectos” al ver a Soria como capital española, “también europea”, de la Dieta Mediterránea.

“Esto es como una ‘champions league’, en la que participan los 30 centros escolares, que se han desplazado en autobuses escoltados por la Policía Municipal, como los grandes equipos”, ha advertido.

Ruiz Liso ha hecho hincapié en que los escolares van a ser “embajadores” de la Dieta Mediterránea, “no solamente en sus casas”, sino también “en todo Soria”.

En el acto de clausura de la Semana de la Dieta Mediterránea del Ministerio de Agricultura también han participado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, así como los deportistas Abel Antón, Dani Mateo, Marta Pérez y Estela Navascués.

Ver galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad