La Consejería de Sanidad adquirirá 630.000 vacunas para la campaña contra la gripe

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 2.619.760 euros para la contratación del suministro de vacuna contra la gripe, con el fin de proteger a la población en general y ofertar cobertura suficiente a los grupos de riesgo frente a este virus.

El importe de 2.619.760 euros, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, se destinará a la contratación de 605.000 vacunas de dos tipos: por un lado, 275.000 dosis de vacuna crecida en cultivos celulares, por un importe de 1.144.000 euros, y por otro, 330.000 vacunas antigripales con adyuvante, adquiridas por un importe total de 1.475.760 euros. A estos dos tipos de vacuna, cuyo gasto se ha aprobado hoy, hay que añadir otros 91.000 euros que se destinarán a la compra de 25.000 dosis de vacuna antigripal inactivada a partir de virus crecidos en huevos.

La vacuna antigripal crecida en cultivos celulares está destinada a la población en general entre 18 y 70 años, y en particular a la población mayor de 60 años; a los grupos de riesgo con enfermedades respiratorias crónicas, cardiopoatías o patologías renales; a las embarazadas; al personal sanitario; a los profesionales de servicios públicos esenciales; a personas que puedan convertirse en transmisores involuntarios como personal de instituciones geriátricas o cuidadores a domicilio; y a residentes en instituciones penitenciarias y centros tutelares de menores.

Por su parte, la vacuna con adyuvante es para la población mayor de 70 años –por razones de incremento de protección inmunitaria también se prescribe a la población mayor de 656 que estén en residencias o centros similares-. Se trata de una vacuna especialmente elaborada para mejorar la respuesta inmunológica frente al virus de las personas que normalmente la tienen baja.

Y por último, la vacuna inactivada producida a partir de virus crecidos en huevos está destinada sobre todo a la población con edades comprendidas entre los seis meses y los 17 años.

El objetivo que la Consejería de Sanidad se marca para la próxima campaña es alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65 % en el grupo de edad mayor o igual de 65 años y superar una cobertura del 30 % en el grupo de profesionales sanitarios.

VACUNAS FRENTE A LA HEPATITIS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 215.124 euros para la contratación del suministro de 6.895 dosis de vacunas frente a la hepatitis A, para adultos.

La vacunación frente a esta enfermedad es la forma de prevención más eficaz para viajeros internacionales que visitan países que puedan estar afectados y protege frente a un posible contagio de la enfermedad por ingestión de agua o alimentos contaminados. Se trata de una dolencia extremadamente grave que puede llegar a producir fallo hepático e incluso la muerte si no se trata adecuadamente.

Dicha vacuna se dispensa en los centros de vacunación internacional ubicados en los servicios territoriales de Sanidad y Bienestar Social.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad