Más de 40 expositores se darán cita este fin de semana en la VII Feria Ganadera de Soria

Más de 40 expositores compondrán la VII Feria Ganadera los días 19 y 20 de septiembre en la plaza de toros de la capital soriana, de los 22 de vacuno son los que se instalarán en el coso taurino y estarán destinados a las transacciones de compra-venta de ganado, y el resto serán de equino y ovino, incluidas las razas autóctonas.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Ganaderos de Soria, Gustavo Gonzalo, que presentado esta séptima edición acompañado del representante de agricultura de Caja Rural de Soria, José Luis Palomar; del diputado provincial delegado de Agricultura y Ganadería, Raúl Lozano; y de la concejala del Ayuntamiento de Soria Teresa Valdenebro.

Gonzalo ha señalado que el ganado "de calidad" que acudirá a la cita proceden del País Vasco, Navarra, Francia, Palencia, Madrid, Segovia y Soria.

Entre los actos programados para el sábado y el domingo, el representante de Caja Rural ha destacado la degustación de cordero ojalado y vino Castillejo de Robledo, con carácter solidario, ya que habrá que pagar el precio simbólico de un euro y la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.

Para esta degustación solidaria, la Diputación de Soria ha cedido 18 corderos de raza ojalada, que pondrán a disposición de los participantes nada menos que 200 kilos de carne.

La muestra de ganado se verá complementada con puestos de mercado tradicional, además de hinchables y paseos en pony para los niños.

La inauguración de la feria será este sábado a las 13.00 horas y la exposición y venta de animales estará abierta hasta als 20.00 horas, mientras que el domingo 20 de septiembre, la muestra de ganado será de 9.30 a 13.00 horas, para dar paso a la degustación solidaria de ojalado y proceder a la clausura a las 15.00 horas.