Morir en Siria. Vivir en Soria. 4.634 km

Ante la futura llegada a la ciudad de Soria de refugiados procedentes principalmente de Siria, la Agrupación de Electores Sorian@s, ha visto la "necesidad" de informar a la sociedad soriana sobre "el drama que se está viviendo en esa zona del mundo". En el mundo en que vivimos, una decisión de unos políticos, influye en la vida de millones de

personas.

"Refugiados que nosotros nos gustaría que los sorianos viéramos como lo que son: niños, mujeres, ancianos, hombres. Ciudadanos que se ven desprovistos de todo lo que tienen y que lo único que casi siempre podemos hacer, es lamentarnos al ver unas imágenes en los medios de comunicación".

Toda esta oleada de de personas huyendo de la guerra y buscando un lugar donde poder simplemente vivir, nos va a dar la oportunidad de acogerles en Soria. "Esta vez queremos ayudarles antes incluso de que lleguen. La primera ayuda que queremos prestarles, es informar a esta sociedad que va a acogerles; para que cuando lleguen, no sean tan extraños".

"Queremos que el duro momento de la vida que están sufriendo, se entienda y sea compartido por todos nosotros".

Para dar a conocer el conflicto, la diferencia legal entre inmigrante y refugiado, y poder opinar con criterio, se ha organizado una exposición-debate este jueves 17 de septiembre de 2015, a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia.

Intervendrán:

Modesto Fernández: presidente provincial de Cruz Roja en Soria.

Ahmed Boutayby: Comunidad Islámica Mezquita Bidal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad