La Semana de la Movilidad empieza con una ruta ciclista entre Mariano Granados y Valonsadero

La Semana de la Movilidad tendrá su primera cita este sábado 19 de septiembre con una ruta guiada en bici que permitirá disfrutar de un medio de transporte ‘limpio’ y conocer mejor el entorno natural de Soria. La salida de la expedición está prevista a las 10.00 horas desde Mariano Granados y el plazo de inscripción se cerrará el mismo día de la ruta. Los interesados deben formalizar su participación en el [email protected] o el teléfono 625-338153). La ruta tiene una duración aproximada de tres horas y se podrá visitar de forma opcional la maqueta una vez que se llegue a Valonsadero, donde concluye el trayecto.

La propuesta municipal incluye distintas actividades tanto en las nuevas zonas peatonales como en Valonsadero. Las distintas acciones didácticas y de concienciación se llevarán a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre dentro del marco europeo y bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad.’ El objetivo es disfrutar de la calle y que el peatón gane protagonismo además de seguir formando a los más pequeños sobre las ventajas de comportamientos responsables con el entorno.

La gymkhana se celebrará en Mariano Granados el día 22 a partir de las 18.00 horas y además de la diversión se incluyen propuestas relacionadas con la seguridad en las calles y carreteras y con las barreras que encuentran las personas con movilidad. Como complemento, el día 22 los billetes de transporte público serán gratuitos tras alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria.

PROGRAMA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2015

  • Lema: “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”
  • Fechas

: 16 a 22 de septiembre

  • Objetivos

:Promocionar cualquier medio de transporte sostenible, mostrando la cantidad de energía que podríamos ahorrar cada uno de nosotros cambiando nuestros modos de desplazamiento habituales (el vehículo privado), por los energéticamente más eficientes y destacar los efectos positivos que esta movilidad tiene en la calidad del aire, la reducción de ruido y la protección del clima.

  • Actividades:

a- _GYMKHANA -TALLER MOVILIDAD SOSTENIBLE Y EDUCACIÓN VIAL

Actividades dirigidas a la población infantil (6-12 años) para fomento del uso de la bicicleta y sensibilización en materia de movilidad sostenible y movilidad reducida, así como para consolidar la educación vial de los asistentes.

Destinatarios: población infantil (6-12 años).

Lugar de realización: Plaza Mariano Granados.

Fechas de realización: día 22 de septiembre de 2014

Horario: a partir de las 18.00

Actividades:

1.- Gymkhana en bicicleta: sencilla actividad en bicicleta que contenga elementos didácticos en materia de movilidad sostenible y educación vial.

2.- Gymkhana en patines: sencilla actividad en patines que contenga elementos didácticos en materia de movilidad sostenible y educación vial.

3.- Actividades de movilidad reducida.

4.- Taller de movilidad y seguridad vial: para los niños que no participen en las actividades en bicicleta se ofrecerá un taller o actividad similar versada sobre movilidad sostenible y sus beneficios.

b- _ RUTA INTERPRETATIVA GUIADA EN BICICLETA SORIA VALONSADERO

Se trata de un recorrido en bicicleta como complemento a las actividades desarrolladas dentro de la Semana de la Movilidad, con dos objetivos: potenciar la bicicleta como medio de transporte válido, sostenible y seguro, y dar a conocer el Corredor Urbano CO2Cero y los recursos del monte Valonsadero entre los ciudadanos, sus elementos históricos, culturales, ambientales y de servicios que ofrece.

Destinatarios: Población en general, actividad familiar.

Inicio de ruta: Plaza Mariano Granados (10,00 h)

Final de ruta: Centro de Interpretación de Valonsadero.

Fechas de realización: 19 de septiembre 2014.

Horario: a partir de las 10.00 (duración aproximada, 3 horas)

Se solicitará a los participantes que traigan su bicicleta. La actividad comienza con una descripción del recorrido, las paradas a realizar y las dificultades que pudiera entrañar. Visita opcional a la maqueta de Valonsadero al finalizar la ruta.

Inscripción obligatoria hasta el 19 septiembre (a través del correo [email protected] y tfno 625-338153)

c- _ FOMENTO DE UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

Los usuarios del transporte urbano (URBANO SORIA) dispondrán de forma gratuita de dicho servicio durante el día 22 de septiembre.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad