Comunicado del Frente Rojillo ante la denuncia por insultos del partido contra el Elche

Ante los hechos denunciados a la LFP por insultos a un jugador del Elche por parte de un grupo de 40 aficionados (ver información), la peña Frente Rojillo ha emitido hoy este comunicado:

"La peña Frente Rojillo, en primer lugar, quiere DISCULPARSE por los hechos denunciados por la LFP que ocurrieron en el minuto 88 (entre los segundos 27 al 33) del partido disputado el sábado 5 de septiembre 2015 en el estadio de Los Pajaritos entre el C.D. Numancia Soria y el Elche C.F.

En segundo lugar, queremos indicar que los hechos, de los cuales no nos sentimos orgullosos, se produjeron tras 1 minuto y 27 segundos de partido detenido por una lesión de un jugador del Elche en un lugar cercano a nuestra ubicación en el fondo sur del campo. En ese momento una persona del cuerpo médico del Elche increpó a uno de los camilleros de la Cruz Roja que intentaba retirar al jugador lesionado por indicación del árbitro del encuentro.

En tercer lugar, manifestamos que dichos cánticos ofensivos no fueron seguidos por toda la peña, compuesta por alrededor de 260 socios, y además de minoritarios fueron realizados solamente durante 6 SEGUNDOS, como se puede comprobar en el vídeo del partido.

Así mismo queremos puntualizar que no toda la gente que está detrás de la pancarta de nuestra peña pertenece al Frente Rojillo, así como que no todos los componentes de nuestra peña están detrás de la pancarta.

Nos entristece enormemente que una trayectoria impecable de 19 años siguiendo al Numancia en Primera y Segunda, sin ocasionar ningún incidente y haciendo del fútbol una FIESTA, tanto en Soria como en los desplazamientos, se vea empañada y manchada por un error puntual y minoritario de 6 segundos.

Por ello reiteramos nuestras disculpas y en lo sucesivo, y en medida de lo posible, se intentará evitar que se vuelvan a producir situaciones similares".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad