Dos sorianas, ex alumnas de Escolapias, han realizado esta mañana su Profesión Perpetua

Hoy, día 12 de septiembre de 2015, las Madres Escolapias están de fiesta, especialmente el colegio de Soria. Dos sorianos, Mónica Vadillo y Nuria García, se han comprometido esta mañana con la Profesión Perpetua en Zaragoza. Las dos son alumnas del colegio desde los primeros pasos entre las letras hasta acabar adolescentes, pasando por diferentes maestras, con quienes aprendieron cómo es una educadora 'escolapia', al estilo de la fundadora Paula Montal.

Continúan su relación con las Escolapias, a través de los grupos, Voluntariado Misionero Calasancio, con experiencia como misioneras en tiempos de verano y espacios más largos en campos en Ecuador y México. También, en el  grupo Juventud Escolapia, que ofrece una educación en valores en el tiempo libre, campamentos a alumnos, monitores y profesores.

Las dos comienzan a trabajar como profesoras de Infantil y Primaria donde, explica la dirección del colegio Santa Teresa de Jesús de Soria, "Dios las irá perfilando el gran reto que tiene para ellas, ser educadoras escolapias, y hoy con gozo han dado su Sí. Os acompañamos felices junto a otros miembros de la Comunidad Educativa. Sabéis, Mónica y Nuria, que cuando las Escolapias renovamos nuestro compromiso siempre decimos que 'confiamos en la fuerza de Dios, la protección de María y la ayuda de todas mis hermanas'. En eso estad seguras, para nosotras es una gran alegría y contad con nuestra cercanía, cariño y apoyo mutuo, somos familia. Dos exalumnas de Soria, quiero decir que no son las últimas, no. Os invito, alumnas, jóvenes... a interrogaros ¿Cuál es mi proyecto de futuro? ¿Puedo ser feliz abriéndome a Jesús siendo educadora Escolapia? Podéis preguntar a Mónica o Nuria cuando las veáis por las calles Soria".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad