Así funcionará mañana el tráfico con motivo de la Media Maratón

La Media Maratón que se celebra mañana transcurrirá en la mayor parte de su recorrido por las calles del centro de la ciudad y la zona peatonal, aunque la extensión del circuito, 21 kilómetros, y la orografía de la capital, con excesivos desniveles, hacen que una parte sí afecte al tráfico, especialmente, en la avenida Mariano Vicén que permanecerá cortada al tráfico, aunque con paso alternativo bajo control de la Policía Local en las calles que la atraviesan para dar salida al Barrio del Calaverón.

Serán 14 agentes de la Policía Local y medio centenar de voluntarios los que trabajarán para intentar reducir los contratiempos a los conductores. Al margen de la previsión y la búsqueda de salidas y entradas a distintos puntos del centro, desde la Policía se insiste en pedir precaución en los cruces y especialmente a los conductores que salgan de los estacionamientos por el paso constante de atletas. Por su puesto, se agradece de antemano la paciencia de todos para contribuir al correcto desarrollo de esta competición que congrega a 500 deportistas, la mitad de los cuales proceden de fuera de la provincia.

Los cortes de tráfico están previstos desde las 17.45 horas y hasta aproximadamente las 21.30. La prueba de 6k tiene su inicio a las 18.00 horas y una hora después comenzará la carrera de los 21 kilómetros. Las calles por donde discurre la prueba estarán cerradas al tráfico ya que se dan cuatro vueltas y en todo momento habrá corredores en distintos puntos del circuito por lo que los cruces de coches deberán ser autorizados por Policía Local o personal acreditado.

La avenida Mariano Vicén se cierra al tráfico, pero se podrá cruzar por Fueros de Soria, San Martín de Finojosa y Victoria Kent en los dos sentidos así como Laguna Negra e Infantes de Lara.

Desde la zona de San Pedro se podrá acceder al Calaverón por calle San Juan y Caballeros, quedando el centro cortado. También se cerrará la calle Almazán, en la zona de Los Pajaritos, y el paso desde Eduardo Saavedra al Calaverón y Los Pajaritos se dirigirá por las cayes adyacentes de Mariano Vicén antes indicadas.

Los servicios públicos, taxi y líneas 2 y 3 de autobús, se trasladan durante el desarrollo de la carrera al primer tramo de Nicolás Rabal entre la conexión con Alfonso VIII y Calle Duques de Soria, donde se ubica la comisaría de Policía Nacional. Por lo tanto, los vehículos que se incorporen desde Odón Alonso en dirección al centro deberán girar por este cruce. La línea 1 se suspende durante la prueba ya que la mayor parte de su trazado habitual discurre por el circuito señalizado para la carrera.

Más en Sin Categoria